Inicia renovación tecnológica para pacientes renales en alianza con la CSS

Inicia renovación tecnológica para pacientes renales en alianza con la CSS
Inicia renovación tecnológica para pacientes renales en alianza con la CSSConsorcio DaVita Sintec

Con una inversión de más de USD $49 millones, el Consorcio DaVita Sintec transformará 11 unidades renales, garantizando tecnología de punta y entrenamiento especializado para mejorar la calidad de vida de los pacientes renales.

El Consorcio Damos Vida DaVita Sintec moderniza unidades renales en Panamá

(20/Ene/2025 – Panama24Horas web) Panamá.- El Consorcio Damos Vida DaVita Sintec, conformado por la empresa líder en cuidado renal DaVita y la distribuidora médica Sintec, ha comenzado su operación en Panamá en alianza con la Caja de Seguro Social (CSS). Este acuerdo tiene como objetivo modernizar la infraestructura y servicios de cuidado para pacientes con enfermedad renal crónica en el país.

El plan inicial contempla la intervención de 11 unidades renales, iniciando con las salas de CAIPAR-A en Colón, David-B en David y Barraza-A en La Chorrera. Estas acciones comenzaron el 24 de diciembre de 2024 en el Hospital Pediátrico de la Ciudad de la Salud (Cidelas) con la instalación de 8 máquinas de hemodiálisis. El proceso incluyó la presencia del Dr. Marcos Young, director ejecutivo nacional de servicios y prestaciones de salud de la CSS.

Innovación tecnológica y capacitación especializada

En estas tres primeras unidades se han instalado 101 máquinas de hemodiálisis marca B Braun, reconocidas por su tecnología alemana de última generación. Además, se ha realizado el cambio de las sillas de hemodiálisis necesarias para garantizar la comodidad y seguridad de los pacientes. Todo el equipo clínico de las salas ha recibido capacitación para operar esta nueva tecnología, asegurando un servicio eficiente y de calidad.

El plan, que prioriza las necesidades de cada unidad, incluye 21 máquinas para CAIPAR en Colón, 36 para David-B y 44 para Barraza-A en La Chorrera. Estas mejoras han requerido una inversión de USD $49,575,929 y beneficiarán directamente a 580 pacientes que dependen de la hemodiálisis para mejorar su calidad de vida.

Compromiso con la calidad y la humanización del servicio

Ana Milena Herrera, directora de Operaciones del Consorcio Damos Vida DaVita Sintec, destacó la importancia de esta transformación: “Estamos emocionados de iniciar este cambio que mejora significativamente las condiciones del servicio de hemodiálisis en Panamá. Este proyecto no solo abarca tecnología, sino también un enfoque en la humanización del cuidado, esencial para nuestros pacientes”.

El contrato entre DaVita Sintec y la CSS, con un valor total de más de USD $170 millones, busca posicionar a Panamá como un referente en tratamientos renales. Al concluir este proyecto, el país contará con infraestructura moderna, tecnología avanzada y un servicio humanizado que responderá a las necesidades de los pacientes.

Para conocer más sobre DaVita y su trayectoria en el cuidado renal, visite DaVita.com/About.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes