MSD anuncia acuerdo con el gobierno panameño para el suministro de Molnupiravir, antiviral oral para el tratamiento contra la COVID-19

MSD anuncia acuerdo con el gobierno panameño para el suministro de Molnupiravir, antiviral oral para el tratamiento contra la COVID-19

El primer acuerdo de adquisición con un gobierno en Latinoamérica incluye la distribución de 15 mil cursos de terapia

Molnupiravir

(14/Jun/2022 – web) Panamá.- MSD, conocida como Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA., en los Estados Unidos y Canadá, anunció la firma de un acuerdo de compra y suministro con el gobierno de Panamá para Molnupiravir, un medicamento antiviral oral autorizado para el uso de emergencia para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderada en adultos con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, y que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave.

“MSD tiene un gran legado en la investigación de enfermedades infecciosas. Estamos comprometidos con el desarrollo de una respuesta eficaz a la pandemia desde que se conoció por primera vez hace más de dos años», dijo Javier Girbau, Director General de MSD para Centroamérica y el Caribe. También reconoció el esfuerzo y compromiso del gobierno panameño en atender la crisis sanitaria y ofrecer soluciones para abordar la pandemia por COVID-19 en el país. El acuerdo firmado entre MSD y el gobierno de Panamá incluye la distribución de 15 mil cursos de terapia.

«A medida que la pandemia evoluciona, continúan los aumentos repentinos en las tasas de infección con la aparición de nuevas variantes de COVID-19, lo que subraya la necesidad de contar con tratamientos adicionales como Molnupiravir, Nos enorgullece anunciar el primer acuerdo de adquisición con un gobierno en Latinoamérica y ser parte de la solución a la pandemia de COVID-19”, «, señaló Girbau.

Molnupiravir

Molnupiravir (MK-4482) es un análogo de nucleósido en investigación administrado por vía oral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causante de COVID-19. La «píldora naranja COVID-19» de MSD y Ridgeback es una cápsula opaca naranja sueca con el logotipo corporativo de MSD y «82» impreso en tinta blanca, disponible en ciertos mercados fuera de los EE. UU. como LAGEVRIO®.

Los resultados del estudio de fase 3 MOVe-OUT demostraron que el beneficio de la eficacia del tratamiento con Molnupiravir fue generalmente consistente en los pacientes infectados con las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, Delta, Gamma y Mu. Los datos preclínicos preliminares han demostrado que Molnupiravir   tiene actividad antiviral contra la variante Omicron (B1.1.529). Molnupiravir aún no se ha evaluado frente a Omicron en estudios clínicos.

Molnupiravir fue inventado en la Universidad de Emory. Drug Innovation Ventures en Emory (DRIVE), LLC, que fue formada por Emory para desarrollar candidatos a fármacos en etapa temprana para enfermedades virales de preocupación mundial, avanzó en Molnupiravir a través de la presentación de IND. Emory/DRIVE recibió algunos fondos para la investigación del Departamento de Defensa de EE. UU. y los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Molnupiravir está siendo desarrollado por MSD en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics. Ridgeback recibió un pago por adelantado de MSD y también es elegible para recibir pagos contingentes dependiendo del logro de ciertos hitos de aprobación regulatoria y de desarrollo. Cualquier beneficio de la colaboración se dividirá entre los socios por igual. Desde que obtuvo la licencia de Ridgeback, todos los fondos utilizados para el desarrollo de Molnupiravir han sido proporcionados por MSD y Ridgeback.

Molnupiravir se evaluó en MOVe-OUT, un estudio global de Fase 3, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, multisitio de pacientes adultos no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado sintomático, confirmado por laboratorio y al menos un factor de riesgo asociado con malos resultados de la enfermedad. La parte de la Fase 3 del ensayo MOVe-OUT se llevó a cabo a nivel mundial en más de 170 sitios en lugares que incluyen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Francia, Alemania, Guatemala, Israel, Italia, México, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Para obtener más información sobre el ensayo MOVe-OUT, visite clinicaltrials.gov. Molnupiravir también se está evaluando para la profilaxis posterior a la exposición en MOVe-AHEAD, un estudio de fase 3 global, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que evalúa la eficacia y seguridad de Molnupiravir para prevenir la propagación de COVID-19 dentro de los hogares. Para obtener más información, visite http://msdcovidresearch.com.

Esfuerzos globales de MSD para acelerar el acceso de Molnupiravir luego de autorizaciones o aprobaciones regulatorias

El acceso global ha sido una prioridad para MSD y Ridgeback desde el inicio de su colaboración con Molnupiravir. Las empresas se comprometen a brindar acceso oportuno a Molnupiravir a nivel mundial a través de nuestro enfoque integral de suministro y acceso, que incluye:

Suministro: Al 31 de marzo de 2022, MSD ha suministrado aproximadamente 6,4 millones de cursos de terapia a gobiernos en más de 30 mercados en todo el mundo.

Licencias voluntarias: como parte de su compromiso con el acceso global generalizado, MSD anunció previamente que ha firmado un acuerdo de licencia con el Medicines Patent Pool para aumentar el acceso amplio a  Molnupiravir en países de ingresos bajos y medianos después de las aprobaciones o autorizaciones de emergencia de las agencias reguladoras locales. A través de nuestros acuerdos de VL con fabricantes de genéricos, se han entregado más de 2,5 millones de tratamientos de Molnupiravir genérico a 15 mercados aproximadamente, hasta marzo de 2022.

UNICEF: Para complementar el suministro de los fabricantes de genéricos autorizados, MSD ha llegado a un acuerdo con UNICEF para asignar hasta 3 millones de ciclos de Molnupiravir a países de ingresos bajos y medianos durante la primera mitad de 2022.

Donación de productos: MSD ha donado 100.000 cursos de terapia a Direct Relief, una organización mundial de ayuda humanitaria, para su distribución a refugiados en países de bajos y medianos ingresos, incluidos 50.000 cursos de terapia para personas afectadas por la invasión de Ucrania.

Acuerdos de compra y suministro: MSD celebró un acuerdo de adquisición con el gobierno de los EE. UU. en virtud del cual la empresa suministró aproximadamente 3,1 millones de ciclos de Molnupiravir al gobierno de los EE. UU., previa autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.

MSD también ha firmado acuerdos adicionales de compra y suministro anticipados para Molnupiravir con gobiernos de más de 30 mercados en todo el mundo, y actualmente está en conversaciones con otros gobiernos. MSD está implementando un enfoque de precios escalonados basado en los criterios de ingresos de los países del Banco Mundial para reflejar la capacidad relativa de los países para financiar su respuesta de salud a la pandemia.

MSD continúa discutiendo medidas adicionales y colaboraciones para acelerar el acceso global y amplio a Molnupiravir

MSD

En MSD, conocida como Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE. UU., en los Estados Unidos y Canadá, se unieron en torno a un propósito: utilizar el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Durante más de 130 años, han brindado esperanza a la humanidad a través del desarrollo de importantes medicamentos y vacunas. Aspiran ser la principal empresa biofarmacéutica de investigación intensiva del mundo, y hoy están a la vanguardia de la investigación para ofrecer soluciones de salud innovadoras que promuevan la prevención y el tratamiento de enfermedades en personas y animales. Fomentan una fuerza laboral global diversa e inclusiva y operan de manera responsable todos los días para permitir un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades. Para obtener más información, visita www.msd.com

Fuente/Foto: Komunika

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes