Panamá recibe 503,100 dosis Pfizer donadas por Estados Unidos

Panamá recibe 503,100 dosis Pfizer donadas por Estados Unidos

En representación del Gobierno Nacional, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recibieron de parte de Stewart Tuttle, jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá

(21/Jul/2021 – web) Panamá.- Este miércoles arribaron a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen 503,100 dosis de la vacuna de Pfizer, que forman parte de una donación del Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno de Panamá. Este lote de vacunas para combatir la Covid-19 es el más grande que ha llegado al país hasta la fecha.

En representación del Gobierno Nacional, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recibieron de parte de Stewart Tuttle, jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, esta donación que fortalece los lazos de cooperación, solidaridad y hermandad entre ambas naciones.

La canciller Mouynes agradeció el gesto solidario de Estados Unidos y dijo que con esta donación se inician en el país las jornadas masivas de vacunación.

“Esta semana el país recibirá cerca de un millón de dosis, lo que es importantísimo para Panamá, porque representan la esperanza de todos los panameños. La pandemia ha demostrado que la solidaridad y cooperación de los pueblos es importante, y socios estratégicos como Estados Unidos hoy dicen presente con esta ayuda”, dijo Mouynes.

Este es el vigésimo quinto lote de vacunas Pfizer que llega a Panamá.

Por su parte, el jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá manifestó que esta donación “es una muestra de nuestro cariño y compromiso con el bienestar del pueblo panameño. El bienestar del pueblo panameño realmente equivale al bienestar de nuestro pueblo”, dijo.

Detalló que las dosis de la vacuna Pfizer recibidas hoy en Panamá forman parte de una campaña mundial para combatir la pandemia. “Estados Unidos y Panamá estamos unidos en esta lucha que vamos a ganar”, remarcó Tuttle.

El ministro Sucre explicó que las dosis recibidas se suman a las vacunas existentes y serán almacenadas en los congeladores del Depósito Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, para que se dé inicio al despacho por provincia o región sanitaria, de acuerdo con la Estrategia Continua de Vacunación.

Adelantó que se irán incluyendo nuevas estrategias para ampliar la cobertura de vacunación, como, por ejemplo, trabajar con algunos hospitales privados.

Solicitó a la población no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse para evitar más contagios y muertes.

La donación recibida por Panamá permite seguir reforzando la técnica de vacunación por barrido que se inició este miércoles 21 de julio en Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo.

Del mismo modo, la estrategia se extiende al interior del país, específicamente a Penonomé, David, Las Minas, Ocú, Santa María, La Mesa, Las Palmas, Soná, Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply