AUPPA asume la secretaría de la Junta Directiva del CoNEP

AUPPA asume la secretaría de la Junta Directiva del CoNEP

La Asociación de Universidades Particulares de Panamá ocupa la secretaría con Adriana Angarita, además de ser la única representante mujer.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada presentó a su presidente electo y a la nueva Junta Directiva

(20/Ene/2022 – web) Panamá.- Este jueves se llevó adelante la presentación de la Junta Directiva 2022 del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (CoNEP). La Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) forma parte de esta por tercer año consecutivo, esta vez, ascendiendo por primera vez a la secretaría de esta importante organización.

La Dra. Adriana Angarita se desempeñará como secretaria y será la única representante mujer en la mesa directiva, que tiene como presidente a Rubén Castillo Gill de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Durante la presentación de la Junta Directiva, se hizo énfasis en el rol de la educación y la cultura como una de las líneas más importantes a desarrollar y que serán el centro de los debates durante el año. El presidente del CoNEP compartió su perspectiva frente al desafío importante para asegurar que el país no pierda competitividad, además de considerar estas áreas la base para crear sociedad.

En este sentido, Angarita representante de AUPPA ante el CoNEP mencionó: “Desde hace varios años la Asociación de Universidades Particulares, viene trabajando muy cerca del sector productivo para hacerle frente al clamor social sobre el cierre de la brecha hacia la empleabilidad, como una acción sistémica y sostenible. Para lograrlo, tendremos que cambiar el cómo construimos y gestionamos la educación en nuestro país y aunque sabemos que es un proceso de largo aliento, hemos visto avances significativos en nuestra meta de remontar los indicadores de empleabilidad juvenil.”

Sobre ocupar el rol de secretaría en esta Junta Directiva, Angarita manifestó: “Esta oportunidad de tener un cargo relevante en el gremio más importante del país, nos permite tener un espacio para continuar trayendo la educación superior a todos los debates que se den, con el conocimiento técnico y claro de cómo funciona nuestro sistema, lo que permite coadyuvar en trascender de los discursos filosóficos a construir soluciones tangibles y reales en pro de nuestra sociedad”.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

• Rubén Castillo Gil – Presidente – Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede)

• Gabriel Diez P. – Vicepresidente –  Consejo de Promotores de Vivienda (Convivienda)

• Carlos Allen – Tesorero – Cámara Panameña de la Construcción (Capac)

• Adriana Maritza Angarita – Secretaria – Asociación de Universidades Particulares de Panamá (Auppa)

• Roy Rivera – Vocal – Sindicato de Industriales de Panamá (SIP)

• Jean Pierre Leignadier – Vocal – Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap)

• Pedro Solís – Vocal – Asociación Panamá de Radiodifusión (APR).

• Julio De La Lastra – Fiscal – Ex Presidente Conep

Vía Comsmarket

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes