EFY: Enel Green Power catalogada como una las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Panamá y Guatemala

EFY: Enel Green Power catalogada como una las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Panamá y Guatemala

Enel Green Power Panamá ocupó el puesto 8 entre 40 empresas participantes, mientras que Enel Green Power Guatemala ocupó el puesto 11 entre 35 empresas participantes

De acuerdo al estudio Employers for Youth (EFY)

(16/Oct/Panamá.- Enel Green Power ha sido reconocida como una de las mejores empresas para los jóvenes profesionales de Panamá y Guatemala según estudio Employers for Youth (EFY), entidad que actualmente está aplicando este reconocimiento en 15 países de Latinoamérica, siendo el estudio sobre Jóvenes Profesionales en el trabajo más grande del mundo.

Enel Green Power Panamá obtuvo el 8º lugar dentro de más de 40 compañías y más de 1.800 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) que participaron en la medición.

Por su parte, Enel Green Power Guatemala obtuvo el 11º lugar de un total 35 compañías y más de 2.500 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) que participaron en el estudio.

Las 10 dimensiones evaluadas en el proceso de medición fueron: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura.

“Nos sentimos orgullosos y felices de recibir este reconocimiento que pone en manifiesto la importancia que le damos al bienestar de nuestras personas que, sin duda, son nuestro activo más importante. Trabajamos con el firme propósito de brindar espacios equitativos, con escenarios laborales justos, seguros y propiciando siempre programas sostenibles de bienestar y flexibilidad, apelando a nuestros valores corporativos de responsabilidad, confianza, innovación y proactividad”. comentó Bruno Riga, Gerente de Enel Green Power Centroamérica.

Los resultados del estudio permitirán identificar nuevas oportunidades para seguir fortaleciendo una cultura organizacional en la que los jóvenes se sientan en un gran lugar para trabajar.

Sobre Enel Green Power®,

Enel Green Power®, dentro del Grupo Enel, desarrolla y opera plantas de energía renovable en todo el mundo y está presente en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Líder mundial en energía limpia, con una capacidad total de alrededor de 49 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, Enel Green Power® está a la vanguardia en la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

Enel Green Power Centroamérica, opera desde hace 25 años en Costa Rica, 16 en Guatemala y 15 en Panamá un total de nueve plantas hidroeléctricas y 7 plantas fotovoltaicas, con una capacidad instalada combinada de 607 MW. Las plantas están ubicadas en Costa Rica (3 plantas – 81 MW), Guatemala (5 plantas – 164 MW) y en Panamá (8 plantas – 362 MW). EGPG opera bajo el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), que busca combinar el desarrollo comercial y las necesidades de la comunidad local, promoviendo varias iniciativas en beneficio de los residentes de las áreas de influencia de las plantas hidroeléctricas.

Vía Frontline Communications