El SENAN activado en la prevención, vigilancia y seguridad durante la Semana Santa

El SENAN activado en la prevención, vigilancia y seguridad durante la Semana Santa

Como parte del Operativo de Semana Santa, unidades operacionales del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realizan operativos de vigilancia  para que se cumplan con las medidas de seguridad, en diferentes muelles, embarcaderos, apostaderos y club de yates.

(26/3/2016 – web) Como parte del Operativo de Semana Santa, unidades operacionales del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realizan operativos de vigilancia  para que se cumplan con las medidas de seguridad, en diferentes muelles, embarcaderos, apostaderos y club de yates.

El Mayor Samuel Welsh, Jefe de la Tercera Zona Aeronaval, señaló que se mantendrá una férrea vigilancia en el Archipiélago de las Perlas, Isla del Rey, Taboga, entre otras áreas de responsabilidad del SENAN, en el lado insular del Pacífico del país. Así mismo, se redoblan esfuerzos en el sector Caribe.

Largas filas se han observado en estos lugares, donde se espera que decenas de personas aborden las embarcaciones que zarpan desde el lugar y luego retornen el Domingo de Resurrección.

También, se ha verificado que los usuarios cumplan con las medidas de seguridad y respeten las normas de navegación establecidas, en especial el uso del chaleco salvavidas.

En igual forma, las unidades operacionales del SENAN, llevaron a cabo un volanteó, para recalcar las medidas de seguridad, al tiempo que mantienen unidades caninas e inspeccionan el área con constantes operativos de profilaxis.

Futuros Agentes Aeronavales, también participan de este operativo que los acerca cara a cara con la ciudadanía, labor que los prepara como parte de la formación y entrenamiento que reciben para su servicio a la comunidad y al país en general.

La Aeronaval, mantendrá medios aéreos y marítimos, para la realización de evacuaciones, rescates y traslados que puedan presentarse durante estos días de reflexión y recogimiento.

Fuente/Foto: SENAN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes