El convenio tiene como objetivo principal proporcionar entornos de protección y recreación a 450 niños, niñas y adolescentes en la provincia de Colón, utilizando el fútbol como herramienta de desarrollo integral.
ENSA Grupo EPM y Fundación Fútbol con Corazón se unen para brindar oportunidades a 450 niños de Colón
(31/Ene/2024 – web) Colón, Panamá.- ENSA, la empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, ha formalizado una alianza estratégica con la Fundación Fútbol Con Corazón (FCC) con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo de las comunidades donde opera. El convenio tiene como objetivo principal proporcionar entornos de protección y recreación a 450 niños, niñas y adolescentes en la provincia de Colón, utilizando el fútbol como herramienta de desarrollo integral.
FCC, una organización sin ánimo de lucro, ha desarrollado desde 2017 una metodología innovadora centrada en inculcar valores y habilidades socioemocionales en jóvenes de 5 a 17 años a través del fútbol. Esta alianza entre ENSA y FCC busca aprovechar las oportunidades que ofrece el deporte para abordar las problemáticas sociales a las que se enfrentan los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en comunidades específicas de Colón, incluyendo La Feria (Cristóbal), Barrio Sur y Cativa.
Daniel Arango Ángel, Presidente Ejecutivo de ENSA Grupo EPM, expresó: «ENSA cree firmemente que la educación y el deporte forman una combinación poderosa contra la vulnerabilidad social y contribuyen a cambiar historias de vida. Estamos comprometidos con nuestra misión de brindar bienestar y calidad de vida a las comunidades en las que operamos. Estamos seguros de que esta alianza con la Fundación Fútbol Con Corazón, donde capacitaremos a 9 entrenadores para que se conviertan en impulsores de valores y habilidades, forjará un futuro prometedor y lleno de oportunidades».
El convenio se desarrollará en tres fases, que incluyen la selección de entrenadores y participantes, la formación inicial con capacitación presencial sobre principios y valores del programa, y la última fase que implica el acompañamiento y seguimiento de los participantes por parte del equipo de FCC para apoyar la implementación del modelo.
Samuel Azout, Presidente y Fundador de Fútbol con Corazón, destacó: «FCC utiliza el fútbol y su poder de convocatoria como una herramienta para que niños, niñas y jóvenes desarrollen habilidades socioemocionales y se conviertan en agentes de cambio dentro de sus familias y comunidades. Agradecemos a ENSA por creer en nosotros y permitirnos seguir impactando vidas a través del deporte bajo la metodología FCC».
Con esta iniciativa, ENSA Grupo EPM y FCC reafirman su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los niños y jóvenes colonenses, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *