La Casa de las Baterías impulsa capacitación de mujeres en áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares

La Casa de las Baterías impulsa capacitación de mujeres en áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares

La inauguración de este proyecto se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre de 2022 en la Fundación Nuestra Señora del Camino, distrito de San Félix, Chiriquí, área comarcal Ngäbe Buglé, donde se les imparte a 25 mujeres los cursos de formación en instalación de sistemas solares fotovoltaicos aislados para dotar sus hogares y comunidades de energía.

● Veinticinco (25) mujeres de la Comarca Ngäbe Buglé (áreas rurales y comarcales) iniciaron la primera capacitación en instalación de Paneles Solares para tener energía en sus casas.

● El proyecto que desarrolla la Secretaría de Energía, en conjunto con La Casa de Las Baterías y otras organizaciones, forma parte de las estrategias implementadas en cumplimiento de la agenda de transición energética 2020-2030.

● La Casa de las Baterías, donará a cada una de las participantes, kits de sistemas solares aislados.

● Esta capacitación contempla 280 horas de formación, así como las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido.

La Casa de las Baterías impulsa capacitación de mujeres en áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares

La Casa de las Baterías impulsa capacitación de mujeres en áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares

(18/Oct/2022 – web) Panamá.– La Casa de las Baterías, como multinacional panameña, ha fortalecido su propuesta de valor, apostando al uso de las energías renovables y como firmante de los principios de empoderamiento de la mujer, trabaja en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía para capacitar a mujeres de áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares.

La inauguración de este proyecto se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre de 2022 en la Fundación Nuestra Señora del Camino, distrito de San Félix, Chiriquí, área comarcal Ngäbe Buglé, donde se les imparte a 25 mujeres los cursos de formación en instalación de sistemas solares fotovoltaicos aislados para dotar sus hogares y comunidades de energía. Esta iniciativa forma parte de las estrategias implementadas en cumplimiento de la agenda de transición energética 2020-2030.

“En La Casa de las Baterías nos sentimos orgullosos de apoyar estas iniciativas, que no solo contribuyen a implementar estrategias que promuevan el uso de energías renovables, sino que también les brinda a las mujeres herramientas y conocimientos que les permiten desarrollarse profesionalmente en un sector que actualmente tiende a ser masculinizado. Como empresa firmante de los principios de empoderamiento de la mujer, reconocemos la importancia de su rol como agente de cambio en la sociedad, por ello nos complace contribuir junto a La Secretaría Nacional de Energía y otras instituciones en este proyecto de capacitación a mujeres sobre la instalación de paneles solares” señaló, Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías.

El proyecto, en donde las participantes recibirán 280 horas (7 semanas) de formación, está dividido en tres módulos: electricidad y energía solar, instalación de sistemas fotovoltaicos y mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas fotovoltaicos.

En ese sentido, este 15 de octubre colaboradoras de La Casa de las Baterías realizaron una inducción a las participantes denominada “Mujeres en el Sector de la Energía”, con el objetivo de sensibilizar y empoderar a las mujeres a desarrollarse profesionalmente en el sector de energía. Las colaboradoras aprovecharon dicha inducción para contar sus experiencias y retos a lo largo de su carrera en el sector, buscando motivar a las participantes a seguir luchando por sus sueños.

Es importante resaltar que La Casa de las Baterías donará a cada una de las participantes kits de sistemas solares aislados, los cuales podrán instalar en sus hogares una vez culmine el proyecto. A su vez, contarán con un kit de herramientas para realizar las instalaciones, videos y manuales instructivos que les permitirá realizar la instalación de los paneles solares.

Con estas iniciativas La Casa de las Baterías ayuda a personas de áreas de difícil acceso a mejorar su calidad de vida, así mismo les brindan herramientas que les permitan generar empleo, y concienciar a la población de lo fundamental que es proteger los recursos naturales a través de la generación de energía limpia.

La clausura de esta primera capacitación de mujeres rurales y comarcales sobre instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos de energía se realizará el próximo 11 de noviembre. A la misma asistirá el secretario de Energía, Dr. Jorge Rivera Staff, y autoridades que apoyan el proyecto, al igual que directivos de La Casa de las Baterías y otros patrocinadores.

La Casa de las Baterías impulsa acciones que promuevan el bienestar social de la población, con el fin de incrementar el uso de energía renovable que trae consigo un desarrollo sostenible, lo que se traduce en mayores y mejores fuentes de empleo, reducción de emisiones de CO₂ y fuentes de ahorro para las personas.

Vía Komunika Latam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply