Vicepresidente Carrizo Jaén participa en lanzamiento de Wa! Mi Wallet Nacional

Vicepresidente Carrizo Jaén participa en lanzamiento de Wa! Mi Wallet Nacional

Este servicio permitirá a los beneficiarios de diferentes programas de asistencia social del Estado recibir su Transferencia Monetaria Condicionada y pagar a través de la cédula, una tarjeta bancaria o su dispositivo móvil.

El Vicepresidente Carrizo Jaén destacó que la plataforma Wa! Mi Wallet Nacional permitirá a los beneficiarios recibir sus pagos de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada y hacer transacciones con la cédula, una tarjeta bancaria o su dispositivo móvil.

Wa! Mi Wallet Nacional

(28/Jun/2022 – web) Panamá.- Romper las barreras de accesibilidad, liderar la inclusión financiera y promover el ahorro y la buena gestión de la economía familiar de Panamá es parte del compromiso del Gobierno Nacional, por lo que, a través de la Caja de Ahorros, presentó hoy Wa! Mi Wallet Nacional, una plataforma de pago digital segura, eficiente y confiable.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, durante el acto manifestó que la innovación tecnológica en la gestión pública y la prestación de servicios a los ciudadanos es parte del importante legado que dejará al país la gestión del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

“Gracias a una alianza entre la Caja de Ahorros de Panamá y Mastercard, se lanza Wa! Mi Wallet Nacional, plataforma a través de la cual más de 34,000 estudiantes becarios del Ifarhu se convertirán en los primeros usuarios de este método de pago, a partir del recibo del tercer desembolso de su beca en 2022”, indicó Carrizo Jaén.

Detalló que este servicio permitirá a los beneficiarios de diferentes programas de asistencia social del Estado recibir su Transferencia Monetaria Condicionada y pagar a través de la cédula, una tarjeta bancaria o su dispositivo móvil.

El vicepresidente destacó que una de las 125 tareas presentadas en el Plan de Acción del Gobierno Nacional apunta en la dirección de impulsar e instrumentar avances tecnológicos en beneficio de los panameños.

Esa política visionaria del presidente Cortizo Cohen es la que llevó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) a realizar esfuerzos para superar la crisis a causa de la Covid-19, dijo.

Este proyecto interinstitucional ha sido desarrollado mediante una alianza público-privada entre la Caja de Ahorros y la AIG, con el apoyo de Mastercard, CROEM Panamá INC y el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Hace un año, el Gobierno panameño y Mastercard firmaron el primer acuerdo en Latinoamérica y Panamá bajo la estrategia “Digital Country Parnership”, una alianza a cinco años para fortalecer el Plan Panamá Digital Hub y convertir a Panamá en un país líder en cuatro áreas clave: formación de talento humano, infraestructura digital, física y social; atracción de inversión extranjera, optimización del marco legal y regulatorio, y digitalizar el Estado en búsqueda de inclusión financiera.

Producto del Digital Country Parnership, Mastercard desarrolló una solución digital para dispersión de beneficios sociales en Panamá llamada DAIM, la cual es interoperable y permite que todas las entidades que manejan programas de apoyo social (temporales y permanentes) se beneficien de estas funcionalidades y que los bancos “sponsors” que quieran participar también puedan utilizar esta plataforma.

Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros, manifestó que la entidad bancaria continúa impulsando al país hacia la transformación digital bancaria y dinamizando la agenda económica del Gobierno Nacional con las tendencias actuales a través de diversos formatos únicos en el mercado, que se complementan con una robusta estrategia a través de las facilidades tecnológicas.

“Si bien Wa! Mi Wallet Nacional inicia con el Ifarhu, en la Caja de Ahorros buscamos mejorar la experiencia de los usuarios digitalizando los desembolsos de ayuda social que otorgan también otras entidades gubernamentales y que los beneficiarios dispongan de inmediatez para utilizar sus recursos, convirtiendo a Panamá en el primer país de la región en contar con un esquema exclusivo de pago de fondos de asistencia social con este servicio 100% digital”, acotó Melillo.

Cómo funcionará la billetera digital

En su primera etapa, brindará diferentes opciones a los beneficiarios de los diversos programas de asistencia social del Estado, para el uso de sus transferencias monetarias condicionadas, bajo el siguiente esquema:

1. La entidad depositará los fondos del programa en Wa! Mi Wallet Nacional, el cual les brindará nuevas posibilidades para comprar, ahorrar y manejar su dinero de forma fácil, segura y confiable. El beneficiario tendrá acceso a una cuenta de ahorros llamada “Mi cuenta Wa!” de Caja de Ahorros y a una tarjeta Mastercard digital y física.

2. Los beneficiarios deberán descargar la aplicación “Mi Wallet Nacional” que estará disponible en Play Store y Huawei Store.

En esta aplicación, podrán ver su saldo, revisar el detalle de sus transacciones, el uso y manejo de sus fondos, y tener acceso a su tarjeta Mastercard digital.

1. Finalmente, para usar sus fondos, los beneficiarios tendrán múltiples posibilidades, tales como:

2. Pagar a través de la cédula de identidad personal o con el código QR de “Mi Wallet Nacional”, en más de mil establecimientos a nivel nacional.

3. Solicitar una tarjeta Mastercard sin contacto o utilizar una tarjeta Mastercard virtual en la misma aplicación.

4. Transferir entre contactos, pagar servicios públicos, recargar tarjeta de transporte y celular.

5. Utilizar la amplia red de sucursales y Caja Amiga de Caja de Ahorros.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes