Autoridades declaran Alerta Roja para Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäble Buglé

Autoridades declaran Alerta Roja para Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäble Buglé

Y Alerta Amarilla para el resto del país, como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo, asociada a los efectos indirectos del huracán Iota.

(15/Nov/2020 – web) Panamá.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró la Alerta Roja, para las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y la Comarca Ngäble Buglé y la alerta Amarilla para el resto del país, como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo, asociada a los efectos indirectos del huracán Iota.

Operación Patria

El informe del Sistema Nacional de Protección Civil destaca que la cifra de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra por los efectos del pasado huracán Eta se mantiene en 19: 10 en Tierras Altas, 3 en Renacimiento (Nueva Dely) y 6 en Besikó, comarca Gnobe Buglé.

Hay 12 personas que no han sido localizadas: dos en Cerro Punta, una persona en Paso Ancho, tres en la comunidad de Las Nubes, una en Gualaca y cinco en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Las operaciones de búsqueda se mantienen en el sector de Tierras Altas, en las comunidades de Tizingal, Finca Morgan, Río Sereno, Volcán, Río Chiriquí, Bambito y Finca Los Carter; además, se realiza el monitoreo de las hidroeléctricas.

En la actualidad, hay 32 albergues temporales en operación en Barú (4), Tierras Altas (6), Alanje (3) Río Sereno (4) Bugaba (1), Muná (1), Finca 4 (1) y Besikó (13), en los que se encuentran alojadas 2,424 personas.

El Ministerio de Obras Públicas informa que el 42% de las vías terrestres han sido reabiertas en los sectores afectados de la provincia de Chiriquí, mientras que un 48% de las vías terrestres han sido reabiertas en la comarca Gnöbe Buglé, en tanto que un 86% de las vías terrestres afectadas en Veraguas han sido rehabilitadas.

En estos momentos, se contabilizan 81 puntos críticos en las zonas que fueron afectadas.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply