El Chapo Guzmán escapa herido de operativo militar

El Chapo Guzmán escapa herido de operativo militar

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el El Chapo Guzmán, escapa herido de operación militar en los Estados norteños de Sinaloa y Durango. Las heridas le alcanzaron una pierna y el rostro y todo ocurrió al momento de huir de las acciones que luego de tres meses, las autoridades han podido alcanzarle.

(17/10/2015 – Panama24Hoaras web) Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el El Chapo Guzmán, escapa herido de operación militar en los Estados norteños de Sinaloa y Durango. Las heridas le alcanzaron una pierna y el rostro y todo ocurrió al momento de huir de las acciones que luego de tres meses, las autoridades han podido alcanzarle.

Las acciones militares a manos de la Marina Mexicana, contaron con el apoyo de inteligencia de los Estados Unidos. Un dron norteamericano de última generación tecnológica ha permitido apresar a cuatro sospechosos y ha revelado que el también conocido como Señor de los túneles ha intentado esconderse en las zonas subterráneas de la sierra, logrando captar conversaciones telefónicas que permitieron estrechar más el cerco en las montañas del noroeste mexicano. En una de ellas se informaba de que el narco estaba herido.

«Hay una misión dirigida por las fuerzas especiales que vienen directamente de la Ciudad de México, ustedes ya saben detrás de quien andan”, señaló Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, quien además, comento sobre el despliegue del operativo militar en al menos 13 comunidades de la zona.

La zona geográfica donde se rastrea al Chapo y compañía es conocida como el Triángulo Dorado por sus óptimas condiciones orográficas y climáticas para el cultivo de marihuana y amapola.

Desde su escape del penal del Altiplano, se estima que se encuentra en su zona natal (Sinaloa), área de confort en la que estableció su imperio y tras el desenlace del operativo militar, el accionar del narcotraficante más buscado del mundo, cada vez está mas reducido.

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes