Juez niega solicitud de reemplazo de pena a exrepresentante de Calidonia

Juez niega solicitud de reemplazo de pena a exrepresentante de Calidonia
Juez niega solicitud de reemplazo de pena a exrepresentante de CalidoniaÓrgano Judicial de Panamá

Durante la audiencia, el juez argumentó que la solicitud no cumplía con los requisitos legales necesarios ni con los objetivos establecidos para la pena, refutando así la propuesta de realizar trabajo comunitario en el Centro de Salud de Río Abajo.

Niegan reemplazo de prisión por trabajo comunitario para exfuncionario de Calidonia

(8/Jul/2023 – web) Panamá.- El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro, ha emitido el auto n.° 7,954 denegando la solicitud de la defensa técnica particular para reemplazar las penas cortas privativas de libertad de 60 meses de prisión por trabajo comunitario a un exrepresentante del corregimiento de Calidonia. Este exfuncionario fue condenado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado.

Durante la audiencia, el juez Corro argumentó que la petición no cumplía con los requisitos legales establecidos ni con los fines de la pena, refutando así la propuesta de realizar trabajo comunitario en el Centro de Salud de Río Abajo. La decisión judicial implica que el condenado deberá cumplir la pena de prisión conforme a lo establecido inicialmente.

El defensor técnico particular anunció la interposición de un recurso de apelación, el cual será evaluado por el Tribunal Superior de Apelaciones el próximo miércoles 17 de julio a las 10:00 a.m., en la sala número 3 del Sistema Penal Acusatorio ubicada en Plaza Fortuna.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior anticorrupción Johaira González Castillo, mientras que la defensa legal del condenado estuvo a cargo del defensor técnico particular Javier Quintero. Esta causa penal surge de un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que durante el período 1999-2003 identificó presuntas irregularidades financieras y administrativas relacionadas con gastos no justificados por 505,335 balboas asignados a la Junta Comunal de Calidonia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes