MINGOB y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) refuerzan trabajos en Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

MINGOB y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) refuerzan trabajos en Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Bocas del Toro, anunciaron que la vía alternativa que va de Hornito a Chiriquicito está inhabilitada debido a una serie de deslizamientos.

(12/Nov/2020 – web) Panamá.- El equipo de prevención de riesgos del Sistema Nacional de Protección Civil junto a la Gobernación de la Comarca Ngäbe Buglé y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), evacuaron 55 personas por deslizamientos de tierra en Cerro Algodón, en el corregimiento de Dikeri, distrito de Munä.

Igualmente, se realizó evaluación por deslizamiento en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Hornito en Gualaca, y se entregó ayuda humanitaria a 15 familias afectadas por las lluvias.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Bocas del Toro, anunciaron que la vía alternativa que va de Hornito a Chiriquicito está inhabilitada debido a una serie de deslizamientos.

Esta ruta estaba siendo utilizada como alternativa para llegar a la provincia de Chiriquí, luego del derrumbe de la vía principal.

El COE informó que una gran cantidad de autos quedaron varados por los nuevos deslizamientos y esta medida ha sido adoptada para salvaguardar la vida e integridad física quienes utilizan esta carretera.

En tanto, la Gobernación de Veraguas, la Junta Técnica y la Fuerza de Tarea Conjunta, también atienden a las familias afectadas por deslizamientos en las comunidades de Campana, Guabito y Río de Piedra, en el distrito de Cañazas.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes