Embajada de Francia, Aplafa y la Alianza Francesa invitan a una noche de cine francés en Panamá
- Entretenimiento
- 05/06/2026

El mandatario panameño José Raúl Mulino y el primer ministro griego Kyriákos Mitsotákis inauguraron la feria marítima internacional y el pabellón de Panamá con el propósito de fortalecer la confianza comercial y atraer inversiones logísticas.

El mandatario José Raúl Mulino encabezará la delegación panameña en los actos oficiales de investidura de la nueva presidenta de Costa Rica, Laura Fernández Delgado.

El mandatario José Raúl Mulino sostuvo un encuentro con representantes de la Iglesia Ortodoxa para organizar la agenda oficial de Su Beatitud Theodoro II en territorio panameño.

El mandatario panameño sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos en Washington, la OEA y la ONU para definir las acciones del país ante los recientes acontecimientos políticos en Venezuela.

Addie Chung, presidenta juvenil de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró como nutrido y productivo el intercambio de ideas con el embajador de Perú. Detalló que conversaron de educación, infraestructura, deporte, salud, gastronomía y el sistema de gobierno de Perú, entre otros temas

Vladimir A. Franco Sousa, es el nuevo Vicecanciller de Relaciones Exteriores y Yill del Carmen Otero ocupará el cargo de Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional en reemplazo de Ana Luisa Castro Novey.

Este encuentro cobra especial importancia pues Panamá esta semana asumirá la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo regional para el próximo semestre. Su retorno al país esta previsto para este jueves.

El Consejo Permanente de la (OEA) se reunió en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC, para adelantar los “Trabajos preparatorios para la Vigésimo Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores», sobre la situación en Venezuela.

La reunión fue convocada por Alemania, en su calidad de Presidente del G20, para tener un diálogo sobre temas de orden internacional, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Mantenimiento de la Paz y la Cooperación con África.

En el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – CELAC, este 24 de enero se realizó la XIII reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del organismo regional.
Este programa de pasantías brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica, al tiempo que enriquecerán con sus conocimientos a las Direcciones Generales del Ministerio de Relaciones Exteriores en donde ejercerán funciones.
La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado viaja este sábado 12 de diciembre en misión oficial a la ciudad de Cartagena en Colombia, para participar en la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.