APC Experian: Consejos clave para protegerse de la Suplantación de Identidad

APC Experian: Consejos clave para protegerse de la Suplantación de Identidad
APC Experian: Consejos clave para protegerse de la Suplantación de Identidad

Daniel Vargas, Gerente de Asuntos Corporativos de Experian Spanish Latam, enfatizó: "Una de las claves para la protección de la identidad es que los titulares tomen el control sobre su información personal y sean conscientes de su utilidad. Además, es fundamental conocer y monitorear el historial crediticio"

APC Experian ofrece valiosos consejos para protegerse de la suplantación de identidad en línea, promoviendo así una mayor seguridad y confianza en las transacciones digitales

(8/Feb/2024 – web) Panamá.- En un contexto de creciente digitalización, las transacciones en línea se han vuelto cada vez más comunes en la vida cotidiana, lo que aumenta la exposición de los datos personales y el riesgo de suplantación de identidad. Con el objetivo de educar y empoderar a la población panameña, APC Experian ofrece valiosos consejos para prevenir y mitigar este tipo de fraude.

Según el Experian Fraud and Identity Report de 2022, a nivel global, el 52% de las personas han sido víctimas de algún tipo de fraude de suplantación o conocen a alguien que lo ha sufrido. Ante esta realidad, APC Experian resalta la importancia de fomentar medidas de prevención y empoderamiento del titular, así como fortalecer los mecanismos de protección de la información por parte de las entidades.

Daniel Vargas, Gerente de Asuntos Corporativos de Experian Spanish Latam, enfatizó: «Una de las claves para la protección de la identidad es que los titulares tomen el control sobre su información personal y sean conscientes de su utilidad. Además, es fundamental conocer y monitorear el historial crediticio para prevenir fraudes en transacciones financieras».

APC Experian registra un creciente interés por parte de los consumidores en conocer su Historial de Crédito, con más de 11,373 mil solicitudes realizadas en el último trimestre a través de sus Centros de Atención y oficinas asociadas. Además, miles de personas han adquirido su afiliación electrónica para acceder a su información de crédito de forma inmediata desde la web o la aplicación de APC Experian.

Para prevenir la suplantación de identidad, APC Experian ofrece los siguientes consejos:

1. Consulte Regularmente su Historial de Crédito: Revise periódicamente su Historial de Crédito para verificar que las obligaciones y consultas registradas sean legítimas. Mantener un seguimiento constante ayuda a identificar posibles anomalías a tiempo.

2. Active las Alertas de su Historial de Crédito: Utilice las alertas de APC Experian para recibir notificaciones por correo electrónico sobre cualquier actualización en su Historial de Crédito, lo que le permitirá detectar cambios sospechosos de inmediato.

3. Interponga Reclamos en Caso de Suplantación: Si sospecha que ha sido víctima de suplantación de identidad, presente un reclamo ante el agente económico responsable y haga un seguimiento activo del proceso hasta su resolución.

APC Experian reafirma su compromiso de proporcionar herramientas y recursos para proteger la identidad y el historial crediticio de los ciudadanos panameños, promoviendo así una experiencia financiera segura y confiable.


 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes