Building Information Modeling: Tecnología de punta agiliza procesos de construcción

Building Information Modeling: Tecnología de punta agiliza procesos de construcción

Las herramientas de BIM consisten en una metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos.

Metodología será mostrada en un evento virtual a partir del 16 de noviembre

Building Information Modeling: Tecnología de punta agiliza procesos de construcción

Building Information Modeling: Tecnología de punta agiliza procesos de construcción

(10/Nov/2022 – web) Centroamérica.- La aplicación de la metodología de software Building Information Modeling (BIM) es una de las mejores herramientas para la gestión y desarrollo de proyectos en el sector de la construcción desde obras en carreteras hasta levantamiento de estructuras verticales como edificios de oficinas o apartamentos.

Las herramientas de BIM consisten en una metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos. A través de herramientas de software para modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, BIM logra centralizar toda la información de un proyecto en un único modelo, permitiendo estudiar todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta su posterior demolición.

Las ventajas de este modelo de trabajo se mostrarán en el Seminario de Adopción de la Metodología BIM para profesionales de la industria de la construcción que se iniciará de manera virtual el 16, 17, 18 y 19 de noviembre en sesiones de tres horas cada una.

Para tomar parte en este evento dirigido a profesionales (ingenieros, arquitectos, maestros de obras, contratistas, etc) los interesados se pueden inscribir en: https://www.tecaec.com/seminario-bim

Según explicó el Arquitecto Pedro Herrera, Gerente de TecAEC, el propósito general de este Seminario de adopción es el de introducir las partes claves de la aplicación de la metodología BIM “desarrollando aspectos fundamentales cómo la aplicación en empresas y proyectos de construcción, El manejo de la información, La gestión de proyectos aplicando la metodología y la puesta en marcha del plan de ejecución”.

“Mostraremos como aplicar BIM según las normas ISO 19650 Finalmente, los participantes lograrán comprender los aspectos importantes en la planificación y ejecución de la metodología BIM en proyectos de construcción y desarrollarán un plan de crecimiento a mediano plazo que les permitirá tener una base para la actualización de conocimientos e inversión en innovación”, explicó Herrera.

El uso de normas para la ejecución de proyectos de construcción aumentó de manera significativamente en la última década; además, la creciente adopción de BIM dio lugar al desarrollo del conjunto de normas ISO 19650.

Sistema de vanguardia

El Gerente de TecAEC manifestó que el desarrollo de técnicas y métodos de aplicación de la metodología BIM para reconocer las necesidades de un proyecto en el sector de la construcción permite grandes ventajas como conectar a los equipos de trabajo, mejores flujos de datos durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño y la ingeniería hasta la construcción y las operaciones, descubrir formas de trabajo más eficaces y obtener mejores resultados.

“Nuestra industria ha cambiado mucho en las últimas décadas con la irrupción cada vez más fuerte de soluciones tecnológicas; por eso, es de vital de importancia que los involucrados estén al tanto de todos estos avances que agilizan el desarrollo de las obras y; que por lo tanto, impactan de manera positiva en otras áreas como la generación de empleo y la demanda de bienes y servicios”, detalló Herrera.

El sistema digital que utiliza BIM permite almacenar y gestionar la información completa de un proyecto, así como compartir simulaciones que van más allá del 3D, porque incluyen referencias relativas a toda la obra: presupuesto, geografía, ejecución de la construcción, información ambiental, etc. De hecho, incorpora datos geométricos (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambientales (6D) y de mantenimiento (7D).

Acerca de TecAEC

TecAEC es una empresa innovadora que promueve la gestión y el desarrollo de proyectos usando metodologías basadas en la tecnología, colaboración y eficiencia dentro de los proyectos. Su objetivo principal es promover la implementación de nuevos procesos y nuevas tecnologías que impulsen a las empresas y promuevan la colaboración entre distintos profesionales de la industria, ya sea en proyectos nacionales o internacionales: https://www.tecaec.com/

Vía SPG

1 comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • Mariano Suarez
    10/11/2022, 11:58 am

    Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
    Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

    REPLY

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes