¿Cuál es la importancia de elegir los Centros de Datos para empresas? 

¿Cuál es la importancia de elegir los Centros de Datos para empresas? 

Es importante al momento de elegir un proveedor de Centro de Datos, la clave del éxito está en buscar un experto aliado con un ecosistema digital beneficioso.

Los centros de datos se han convertido en una tecnología indispensable para el desempeño y continuidad de los negocios, convirtiéndose en una pieza clave para la transformación digital de las empresas.

(19/Ene/2022 – web) Panamá.- En los últimos años diferentes organizaciones han buscado sumarse a la transformación digital para poder continuar con sus negocios. Muchas de ellas reconocen que es indispensable que sus infraestructuras tecnológicas se alojen en centros de datos, lugar en donde converge el alma informática de toda empresa.

Varias son las tendencias IT a nivel mundial que están condicionando la contratación de los centros de datos pues son los que han garantizado la continuidad de las empresas poniendo la información disponible en todo momento, las 24 horas del día, los 365 días del año. Según datos obtenidos de Gartner, la inversión que se realizará este año 2022 en TI superará los cuatro billones de dólares en todo mundo, es decir un 5.5% más que en el año 2021.

“La contratación en centros de datos tuvo un importante aumento durante el primer trimestre del 2021 rompiendo récord de inversión global llegando a los 100 mil millones, y de acuerdo con los últimos datos publicados por los investigadores de Global Market Insights, se espera que en los próximos años su valor siga aumentando a una tasa del 15% entre 2021 y 2027”, detalló Santiago Suinaga, director de KIO Data Center Services.

Es importante que las empresas y los negocios sean cautelosos a la hora de elegir un proveedor de centros de datos. Por ello Suinaga enumera algunas recomendaciones que deben considerar las empresas al contratar los servicios de un centro de datos:

• Alta disponibilidad:

Es la capacidad de garantizar la continuidad de los servicios, incluso en situaciones críticas. Por eso es importante que las empresas elijan un aliado que cuente con certificaciones y que demuestre una alta disponibilidad en todos sus servicios especialmente en energía y enfriamiento. También, se debe asegurar que las infraestructuras IT sean altamente resilientes y cuidadas. Adicional a esto, la redundancia es un concepto que debemos tomar en cuenta ya que hace referencia a todos los componentes que permiten que su funcionamiento no se interrumpa bajo ninguna circunstancia.

• Seguridad y Eficiencia:

Vivimos en una realidad distinta, es por eso que el factor seguridad cobra más relevancia a la hora de escoger un centro de datos, que debe tener la capacidad de ofrecer a los servidores un entorno perfecto para que funcione continuamente, a prueba de fallos, garantizando que la información y datos de la empresa estarán disponibles y seguros en todo momento. Los centros de datos se han convertido en el centro de todas las industrias modernas, es por esto que las medidas de seguridad deben ser avanzadas, garantizando la funcionalidad, inclusive en situaciones extraordinarias.

• Ecosistema digital:

Un centro de datos de primer nivel es aquel cuyo ecosistema es próspero de servicios y partners empresariales, por eso es importante verificar que dentro de la infraestructura en la que se quiere alojar la empresa se cuente con este ecosistema de clientes robustos con la que puedan interconectarse facilitando así las operaciones de tu empresa. Es importante conocer el tipo de clientes que un Centro de Datos atiende, ya que pueden estar hospedados varios clientes del sector financiero, retail y otras industrias, lo cual hace muy atractiva la interconexión dentro del mismo Centro de Datos para transacciones de forma local, que reducen de forma importante la latencia y el costo de telecomunicaciones. Se crea un ecosistema transaccional muy eficiente en donde los diferentes usuarios se conectan entre ellos de forma transparente y ágil.

Vía Pr5

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes