Cuentas Claras: aprendiendo a manejar nuestras finanzas personales

Cuentas Claras: aprendiendo a manejar nuestras finanzas personales

“Sin duda alguna la manera más efectiva de promover la inclusión es la educación, dando a las personas los conocimientos y herramientas necesarias para acceder a los productos financieros disponibles y ampliar sus posibilidades de inversión y planeamiento. En Mastercard tenemos ese compromiso y obligación con nuestros consumidores”, indicó Isabel Villagómez, Directora de Comunicación para México y Centroamérica.

(16/Oct/2020 – web) Panamá.- El tema de la educación financiera siempre será importante, y ahora, en la situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19 esto sin duda toma más relevancia. Es por eso que, Mastercard, ha desarrollado una plataforma digital, que lleva el nombre de Cuentas Claras, con el objetivo de brindar a los consumidores un espacio que les permita adquirir conocimientos básicos para guiarlos en sus planes de ahorro, compartir tips para salir del endeudamiento y eliminar el tabú sobre lo difícil que puede ser el manejo de las finanzas.

“Sin duda alguna la manera más efectiva de promover la inclusión es la educación, dando a las personas los conocimientos y herramientas necesarias para acceder a los productos financieros disponibles y ampliar sus posibilidades de inversión y planeamiento. En Mastercard tenemos ese compromiso y obligación con nuestros consumidores”, indicó Isabel Villagómez, Directora de Comunicación para México y Centroamérica.

Cuentas Claras se basa en 4 pilares: finanzas básicas, ahorro, control y herramientas. Consta de una serie de videos que desarrollarán la información de una forma cercana, dinámica y fácil de entender, los cuales se publicarán cada 15 días a partir de octubre y se extenderán por el resto del año a través de las redes sociales y el canal de Youtube de Mastercard. Link

La plataforma es dirigida por Elizabeth Sánchez Ruiz, Fundadora de Plataforma digital Mindful Finance y quien cuenta con más de 7 años de experiencia como estratega financiera y Mindfulness practitioner.

“Ese mito que las finanzas son aburridas o complicadas hay que acabarlo. ¡Y justamente eso es lo que queremos con Cuentas Claras! Yo me sueño un mundo donde la gente se sienta dueña de sus finanzas y las use como una herramienta para vivir mejor. Por eso hemos decidido enseñar lo que nunca aprendimos en el colegio, ni en la universidad sobre nuestro dinero.”, afirmó Elizabeth Sánchez

La pandemia global COVID-19 reajustó la forma en la que vivimos, interactuamos y pensamos, existen nuevas prioridades, dentro de ellas la seguridad de nuestros seres queridos, la estabilidad de las finanzas y el apoyo a nuestras comunidades. Estos elementos han dado luz a un nuevo tipo de consumidor, más crítico y demandante, el cual espera productos personalizados enfocados en las demandas del día a día bajo y las tendencias de consumo de esta nueva normalidad.

La más reciente entrega de Cuentas Claras cubre el tema del Débito vs. Efectivo, una batalla en la que usualmente termina ganando la opción de mayor rapidez o practicidad. Sin embargo, en esta edición, Elizabeth Sánchez nos ayuda a entender los beneficios de las cuentas de débito, así como su funcionalidad a la hora de realizar pagos en línea, obedecer protocolos de seguridad sanitaria y controlar y presupuestar ahorros. Link

A medida que avanza el entorno digital y evolucionan las soluciones de pagos digitales, el uso del débito se vuelve cada vez más lógico, práctico y simple, ya que no solo proporciona un mayor control sobre las finanzas y promueve la inclusión financiera entre nuevos usuarios, sino que también ofrece una variedad de servicios en línea como el pago de COF (Card on File) en plataformas de streaming y páginas de e commerce, como por ejemplo Glovo y Hugo.

 “No hay nada más gratificante que ver a las personas cumplir sus metas y objetivos. Esto se logra en gran parte con la educación, y por eso, Mastercard a través de Cuentas Claras, pone a disposición de los consumidores una herramienta digital para adquirir conocimientos básicos de ahorro, para cuidar el presente y el futuro”, comentó Carolina Dix, Directora de Marketing para Mastercard Centroamérica.

Vía Themapp

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