El código QR transforma la experiencia del cliente

El código QR transforma la experiencia del cliente

Los comercios que implementan el código QR Fijo y QR POS tienen la ventaja de ofrecer una experiencia de pago rápida y eficiente, ya que los clientes pueden completar la transacción en cuestión de segundos.

(13/Abr/2023 – web) Panamá.- La transformación digital sigue progresando en el mundo y precisamente una de las herramientas que está revolucionando los pagos digitales es el código QR; éste se ha convertido en una opción popular para las transacciones sin contacto, ya que se pueden utilizar simplemente en un teléfono móvil y sin necesidad de tocar una terminal o entregar una tarjeta de crédito o débito. Con el auge de los pagos digitales, los comercios han comenzado a adoptar este sistema para potenciar sus ventas y mejorar la experiencia del cliente.

Existen dos tipos de código QR

QR fijo, que permite a los clientes escanear un código en el establecimiento para realizar el pago y el

QR POS, una opción que se utiliza cuando el comercio cuenta con una terminal de punto de venta, también conocido como datáfono, permitiendo a los clientes escanear el código QR desde su dispositivo móvil para realizar el pago.

Ambas opciones son muy convenientes y seguras para los usuarios, ya que no requieren la manipulación de dinero en efectivo y no hay necesidad de ingresar información de su cuenta de origen.

Los comercios que implementan el código QR Fijo y QR POS tienen la ventaja de ofrecer una experiencia de pago rápida y eficiente, ya que los clientes pueden completar la transacción en cuestión de segundos. Además, permite a los comercios reducir los costos asociados con el manejo de efectivo y disminuir el riesgo de robos y fraudes.

En cuanto a la experiencia del cliente, el uso de códigos QR facilita el proceso de pago y elimina la necesidad de esperar en filas o interactuar con cajeros, lo que hace que la experiencia de compra sea más ágil y cómoda.

Como mencionó María del Pilar Correa, Líder de Estrategia Negocio de Nequi Panamá, «La adopción de tecnologías de pago digital a través de QR o transferencias móviles entre Nequis, no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ayuda a los comercios a aumentar sus ventas y a diferenciarse de la competencia. Por ello, Nequi trabaja constantemente en nuevas soluciones de pago que permitan a los usuarios realizar transacciones de forma más rápida, fácil y segura, sin necesidad de contacto físico e, incluso, en un futuro cercano, sin necesidad de escanear un código QR».

A medida que la tecnología avanza, se espera que las soluciones de pago móvil sigan evolucionando y mejorando la experiencia en ambas vías (compra y venta).

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