ENSA moderniza Subestación de Santa María para beneficiar a Betania, Ancón y El Dorado

ENSA moderniza Subestación de Santa María para beneficiar a Betania, Ancón y El Dorado

La primera etapa de este proyecto consiste en el reemplazo del Transformador de Potencia T3 y la instalación de uno nuevo, que garantizará un mejor servicio a los más de 26.400 clientes de Ancón, Betania y El Dorado; mejorando la confiabilidad y aumentando la capacidad de la subestación.

Inversión para garantizar la calidad del servicio

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(8/Abr/2021 – web) Panamá.- ENSA, empresa de distribución eléctrica del noreste del país, adelanta trabajos desde el segundo semestre de 2020 para modernizar y expandir la subestación de Santa María para garantizar la calidad y eficiencia del servicio en áreas como Betania, Ancón y El Dorado; zona que en los últimos 5 años ha crecido un 18% en cantidad de clientes.

La primera etapa de este proyecto consiste en el reemplazo del Transformador de Potencia T3 y la instalación de uno nuevo, que garantizará un mejor servicio a los más de 26.400 clientes de Ancón, Betania y El Dorado; mejorando la confiabilidad y aumentando la capacidad de la subestación. Desde el punto de vista de ingeniería, esta labor ha marcado un hito en el sector debido a que se ejecutó la instalación de equipos con la supervisión en remoto y en tiempo real desde Corea por parte del fabricante, avanzando sin contratiempos.

“ENSA está abocada a la innovación y modernización, para continuar brindando un servicio eficiente que garantice a nuestros más de 480 mil clientes confiabilidad y calidad. Por otra parte, nos enorgullece ejecutar este proyecto, que esperamos esté operativo en 2022, donde nuestro capital humano está poniendo todo su conocimiento y experiencia”, dijo Miguel Toriz, gerente de proyectos de infraestructura eléctrica de ENSA.

ENSA continúa firme en su plan de inversión 2018 – 2022, donde planea invertir 200 millones en la modernización del sistema eléctrico para así, hacer frente al crecimiento del país y aumento de la demanda energética, así como también brindar confiabilidad y calidad de servicio con la implementación de nuevas tecnologías como la automatización de la red y un nuevo Sistema de Administración de la Red.

Vía Komunika Latam

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