Hikvision: Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022

Hikvision: Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022

A continuación, Hikvision menciona algunas de las tendencias clave que probablemente afectarán a la industria de la seguridad en 2022 y quizás, aún más, en el futuro:

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022 (PRNewsfoto/Hikvision Digital Technology)

Las ocho principales tendencias para la industria de la seguridad en 2022 (PRNewsfoto/Hikvision Digital Technology)

(21/Feb/2022 – web) México.- Al comenzar 2022, el mundo continúa resistiendo la pandemia. Pero, sin duda, la industria de la seguridad ha seguido cambiando, adaptándose y desarrollándose a pesar de las circunstancias. Diversas tendencias incluso se han acelerado. Más allá de la «seguridad física» tradicional, una serie de innovaciones como la IA, la computación en la nube, la IoT y la ciberseguridad están siendo rápidamente adoptadas por entidades grandes y pequeñas en nuestra industria.

A todas luces, la industria de la seguridad se encuentra en una etapa de redefinición. Está pasando de ser una mera protección de la seguridad a abarcar una gama más amplia de actividades que ampliarán la seguridad a la vez que aportarán nuevos niveles de inteligencia y sostenibilidad a las comunidades, las empresas y las sociedades.

A continuación, Hikvision menciona algunas de las tendencias clave que probablemente afectarán a la industria de la seguridad en 2022 y quizás, aún más, en el futuro:

1. La Inteligencia Artificial (IA) estará en todas partes: En la actualidad, la inteligencia artificial es bastante común en la industria de la seguridad. Un mayor número de clientes de la industria han reconocido el valor de la IA y han encontrado nuevos usos para las aplicaciones de este recurso en diversos contextos. Junto con el reconocimiento automático de matrículas (ANPR), las alertas automatizadas de eventos y la reducción de falsas alarmas, las tecnologías de IA se están utilizando para aplicaciones más amplias, como la detección de equipos de protección personal (EPP), la detección de caídas para adultos mayores, la detección de superficies minadas y mucho más. Además, hemos visto una mayor colaboración en la industria, la que se ve reflejada en que los fabricantes de elementos de seguridad han puesto sus productos de hardware a disposición de aplicaciones de IA de terceros y han lanzado plataformas abiertas para que los clientes creen y entrenen sus propios algoritmos de IA para satisfacer necesidades personalizadas.

La IA ha sido una de las tecnologías fundamentales para reformar la industria de la seguridad. Gracias a la optimización de los algoritmos, así como la mejora del desempeño informático y la disminución del costo de los chips debido al avance de la tecnología de semiconductores en los últimos años, las aplicaciones de la IA están gradualmente dando forma a las funciones y capacidades básicas aceptadas por todos los sectores de la industria, y proyectamos una tendencia aún más fuerte respecto de que «la IA estará en todas partes».

2. La inteligencia artificial de las cosas (AIoT) digitalizará y se integrará en las verticales de la industria: Con más cámaras y otros dispositivos de seguridad conectados a la red, esta industria se está convirtiendo en una parte importante de un mundo donde prima la IoT y, por lo tanto, está mejorando sus capacidades visuales. Es evidente que los límites de la industria de la seguridad están desapareciendo y se están extendiendo mucho más allá del ámbito de la seguridad física. En tanto, la popularización de la tecnología de la IA permite que los dispositivos conectados se conviertan en «cosas» inteligentes en el mundo de la IoT. La combinación de la IA y la IoT o, como la llamamos, la AIoT, está llevando a la industria de la seguridad a un nivel más alto, automatizando las labores y los procedimientos de las empresas y apoyando en la transformación digital de diversas verticales de la industria como la energía, la logística, la fabricación, el comercio minorista, la educación, la atención médica, etcétera.

Desde la perspectiva de la compañía, la AIoT ofrece más posibilidades a la industria gracias a la rápida expansión de sus aplicaciones para dispositivos y sistemas de seguridad. Por otro lado, se están agregando más capacidades de percepción como radar, LiDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), medición de temperatura y detección de humedad y de fugas de gas a los dispositivos y sistemas de seguridad con el fin de fortalecer sus capacidades. Estos nuevos dispositivos ejecutan una multiplicidad de tareas que hace solo unos años requerían varios dispositivos diferentes, y abarcan tanto las funciones de seguridad como otras funciones inteligentes necesarias para un mundo en constante avance.

3. Los sistemas convergentes desglosarán los silos de datos: Tanto los trabajadores de las empresas privadas como de los sectores de servicios públicos aprovecharían la oportunidad de deshacerse de «silos de datos» obstructivos. Los datos y la información dispersos y aislados en sistemas o grupos dispares crean barreras para el intercambio de información y la colaboración, lo que impide que los gerentes obtengan una visión integral de sus operaciones. En este respecto, se ha demostrado que la convergencia de varios sistemas de información es un enfoque eficaz, y se espera que sea suficiente para descomponer esos silos.

Es claro: la tendencia en la industria de la seguridad ha consistido en realizar esfuerzos para converger sistemas dondequiera que sea posible, lo que incluye video, control de acceso, alarmas, prevención de incendios y gestión de emergencias, por mencionar algunos sectores. Además, un mayor número de sistemas ajenos a la seguridad, como los de recursos humanos, finanzas, inventario y logísticos, también están convergiendo en el uso de plataformas de gestión unificadas para aumentar la colaboración y apoyar a la gerencia en una mejor toma de decisiones basada en datos y analítica más integrales.

4. Las soluciones y los servicios basados en la nube serán esenciales: Al igual que la IA, la nube no es una nueva tendencia en nuestra industria, pero es una tendencia en expansión. Desde los mercados de los pequeños negocios hasta los mayores niveles empresariales, podemos ver que el impulso lleva a cada vez más empresas a aprovechar las soluciones y los servicios de seguridad basados en la nube. Y, como lo estamos presenciando incluso ahora, la pandemia ha acelerado la tendencia hacia operaciones basadas en la nube para personas y empresas de todo el mundo.

Todas las empresas desean contar con plataformas o servicios que ofrezcan simplicidad con el menor número posible de activos para administrar y una configuración que sea lo más sencilla posible. Aquí es precisamente donde la nube presta su apoyo. Al contar con una infraestructura de alojamiento en la nube, no hay necesidad de utilizar un servidor o software local. Los usuarios pueden verificar con facilidad el estado de sus activos y negocios en tiempo real, recibir rápidamente eventos de seguridad y alarma, y lograr llevar a cabo respuestas de emergencia con solo utilizar una aplicación móvil. La nube les permite a los operadores comerciales de seguridad ayudar a sus clientes a configurar dispositivos, corregir errores, mantener y actualizar sistemas de seguridad y ofrecer mejores servicios de valor agregado.

5. Las imágenes de seguridad en alta resolución serán la norma en cualquier clima, bajo cualquier condición y en cualquier momento del día o de la noche: Siempre es importante que las videocámaras de seguridad mantengan la nitidez de la imagen y capturen detalles las 24 horas del día, en cualquier clima y bajo cualquier condición. Las cámaras con tecnología de procesamiento con poca luz que producen imágenes en alta definición y a todo color de noche y en entornos casi completamente oscuros han sido muy bien recibidas en el mercado. Estamos viendo la impresionante tecnología aplicada en cada vez más modelos de cámaras, incluidas las cámaras 4K, las que tienen lente varifocal y las cámaras PTZ. Además, para obtener imágenes de seguridad en video más nítidas en condiciones de poca visibilidad, especialmente en condiciones climáticas difíciles, se están utilizando sensores de alto rendimiento, tecnología ISP y algoritmos de IA, lo que permite a las cámaras mantener la nitidez y los detalles de visualización.

Al hablar de tecnología de imagen, no se puede ignorar la tendencia existente hacia la incorporación de múltiples lentes en las nuevas cámaras. Las cámaras con un solo lente tienen limitaciones en su capacidad de obtener más detalles a distancias mayores y obtener imágenes completas en lugares a gran escala. Hacen una cosa o la otra. Pero al emplear dos o más lentes en una cámara, estas pueden ofrecer simultáneamente vistas panorámicas y vistas con zoom detallado del mismo sitio extenso. Los lugares como aeropuertos, embarcaderos, estaciones de tránsito, estacionamientos, estadios y plazas verán un auge a todo nivel en el uso de estas cámaras con múltiples lentes.

6. El control del acceso biométrico aportará mayor seguridad y eficiencia: En las últimas décadas, el control de acceso autorizado se ha alejado mucho de las llaves, los códigos pin y las tarjetas de identificación. Ahora estamos ingresando en la era de la biométrica. El mercado del control de acceso está implementando rápidamente las autenticaciones biométricas, que abarcan desde el reconocimiento de huellas dactilares y palmares hasta el reconocimiento facial y del iris.

Los controles biométricos de acceso aportan ventajas propias de su naturaleza, como una mayor seguridad y eficiencia con menores posibilidades de falsificación. Este sistema realiza las verificaciones en cuestión de segundos, o fracciones de segundos, y evita el contacto físico innecesario. El reconocimiento facial, del iris y de la huella palmar ofrecen control de acceso sin contacto, una práctica higiénica cada vez más preferida como resultado de la pandemia.

7. El enfoque de «confianza cero» será el protagonista en el sector de la ciberseguridad: En una era en que hay más dispositivos de seguridad conectados a través de internet de lo que jamás se imaginó, la ciberseguridad se ha convertido en un inmenso desafío en la industria. Recientemente se han implementado regulaciones más estrictas en lo que respecta a la seguridad de los datos y la protección de la privacidad en los mercados más importantes del mundo, como el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la Unión Europea y la ley de seguridad de los datos en China, y han planteado mayores demandas en materia de ciberseguridad. Y en 2021, diversos ataques icónicos con software malicioso contra una variedad de empresas nos convencieron firmemente de que las empresas de todos los sectores deben reforzar su arquitectura de seguridad de la red y fortalecer su protección en línea.

Entonces, ¿cómo abordamos las crecientes preocupaciones en materia de ciberseguridad? Si bien el concepto se desarrolló en 2010, el término «confianza cero» solo se popularizó en los últimos años. La «confianza cero», una iniciativa estratégica desarrollada para prevenir las violaciones de datos mediante la eliminación del concepto de confianza de la arquitectura de red de una organización, se basa en una filosofía de «nunca confíe, siempre verifique». El concepto ha sido ampliamente aceptado dentro de la industria de la TI y ahora también avanza, de manera lenta pero constante, hacia el ámbito de la seguridad física y se convierte gradualmente en una parte importante del mundo del IoT.

8. La fabricación ecológica y las iniciativas con bajas emisiones de carbono experimentarán grandes avances: El consenso radica en que las iniciativas con bajas emisiones de carbono son valoradas por las sociedades de todo el mundo. En el mercado de la seguridad, hemos visto que los productos con bajo consumo de energía se han convertido en las opciones preferidas por los clientes, y la demanda de cámaras que funcionan con energía solar está en aumento.

Mientras tanto, las leyes, regulaciones y políticas locales que restringen los estándares relativos a las emisiones de carbono para las empresas manufactureras están impulsando a las industrias a adoptar prácticas más ecológicas en sus operaciones cotidianas y en su producción, lo que incluye el uso de materiales más ecológicos y la adopción de múltiples diseños eficientes en consumo de energía en los procesos de fabricación de productos. Nos complace ver que cada vez más fabricantes de la industria de la seguridad están explorando la producción «ecológica», y estamos comprometidos a reducir sus huellas de carbono. Si bien esto tomará tiempo, el movimiento ya comenzó. Esperamos ver avances significativos en esta área durante este año.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite su página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Vía Integrée Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes