iFinex firma acuerdo de colaboración con el Gobierno de El Salvador para crear un marco regulatorio de valores y activos digitales

iFinex firma acuerdo de colaboración con el Gobierno de El Salvador para crear un marco regulatorio de valores y activos digitales

El acuerdo establece la colaboración para la creación de un marco regulatorio de activos digitales y valores para regular, emitir y operar instrumentos financieros digitalizados en El Salvador.

(22/Nov/2021 – web) Road Town, Islas Vírgenes Británicas.- iFinex Inc, la empresa matriz de la plataforma de comercio de tokens digitales de última generación Bitfinex, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con el Gobierno de El Salvador.

El acuerdo entre el Gobierno y la empresa se cerró el 19 de noviembre y establece la colaboración para la creación de un marco regulatorio de activos digitales y valores para regular, emitir y operar instrumentos financieros digitalizados en El Salvador. iFinex se encargará de aportar sus años de experiencia en las operaciones de intercambio de activos digitales, y otras actividades en la economía de las criptomonedas. iFinex también ayudará al Gobierno de El Salvador a crear y desarrollar leyes, reglamentos, normas y directrices de criptodivisas debidamente equilibradas, especialmente en lo que respecta a los instrumentos financieros digitalizados, con el objetivo de promover el crecimiento del sector de las criptodivisas en El Salvador.

Además de ayudar en el establecimiento de las pautas iniciales, iFinex también aportará su experiencia y conocimientos en la adecuación y el fomento de leyes y reglamentos sobre criptodivisas; en el trabajo cooperativo y eficaz con las fuerzas del orden y los reguladores; y en la emisión y facilitación del comercio de activos digitales, incluidas las criptodivisas.

El Gobierno de El Salvador se ha comprometido a trabajar exclusivamente con la plataforma mientras se prepara para el lanzamiento de su muy esperado primer título de deuda para construir infraestructura energética para el desarrollo de la minería de bitcoin (es decir, el «Bono Volcán»).

«IFinex y su equipo de gestió n están emocionados de participar en este proyecto junto con el Gobierno de El Salvador y Blockstream, que podría ser el nacimiento de nuevas oportunidades globales para los gobiernos y las empresas del sector privado para recaudar capital y tokenizar esas acciones», dijo Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex Securities. «El Gobierno de El Salvador ha demostrado estar a la vanguardia de la adopción del bitcoin como beneficio para el patrimonio independiente de sus ciudadanos. Estamos entusiasmados de ver que el Bono Volcán llegue a buen puerto y esté disponible en iFinex, marcando un punto de inflexión en la historia de las finanzas, con un gobierno que utilizará la energía natural y renovable proporcionada por el entorno natural local para minar bitcoins y asegurar la oferta de bonos».

«Estamos orgullosos de esta asociación con Blockstream y Bitfinex. Estoy seguro de que en unos años esto será visto como un paso clave para convertirnos en el nuevo centro financiero del mundo», dijo Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

Vía IKIGAI Comm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes