Inteligencia artificial (IA) presente en soluciones para ayudar a lograr medidas de seguridad automatizadas

Inteligencia artificial (IA) presente en soluciones para ayudar a lograr medidas de seguridad automatizadas

Las aplicaciones impulsadas por IA, como alertas de eventos automatizadas, reducción de falsas alarmas, ANPR (reconocimiento automático de matrículas) y conteo de personas, se han vuelto populares en una variedad de escenarios.

(28/Nov/2022 – web) Latam.- A medida que avanza la tecnología, la inteligencia artificial (IA) se emplea de maneras cada vez más dispares para ayudar a lograr medidas de seguridad automatizadas. También se utiliza en escenarios comerciales, lo que hace posible que los propietarios de negocios resuelvan problemas complejos o trabajos tediosos con un mínimo esfuerzo.

Las aplicaciones impulsadas por IA, como alertas de eventos automatizadas, reducción de falsas alarmas, ANPR (reconocimiento automático de matrículas) y conteo de personas, se han vuelto populares en una variedad de escenarios. Esto ayuda a los profesionales de todos los ámbitos de la vida a mantenerse seguros y confiados con tecnologías que dan forma al futuro y que abordan los desafíos de seguridad en la protección de sitios grandes y áreas abiertas.

En la actualidad, las soluciones de protección perimetral convencionales brindan ciertas funciones de detección habilitadas por el análisis de contenido de video, como detección de movimiento, detección de cruce de línea y detección de intrusión; sin embargo, todas estas activan fácilmente falsas alarmas cuando se detecta un animal, una sombra u otros movimientos naturales. Como resultado, el personal de seguridad necesita dedicar tiempo a investigar cada uno, lo que puede retrasar la respuesta a una alarma válida y, en general, afectar la eficiencia.

Las soluciones de seguridad perimetral más inteligentes con capacidades de «reducción efectiva de falsas alarmas» y «búsqueda rápida de objetivos» pueden ser útiles aquí, que pueden identificar y reaccionar a las infracciones del perímetro en tiempo real, y automatizar las búsquedas de imágenes para localizar eventos reales rápidamente.

Con la capacidad de diferenciar entre humanos y vehículos y otros objetos en movimiento, la tecnología AcuSense de Hikvision reduce los costosos falsos positivos para los clientes. Esto significa que pueden verificar las amenazas de seguridad reales de inmediato y beneficiarse de las búsquedas de video automatizadas para ahorrar horas en las revisiones manuales de video.

También se observa, con el avance de los algoritmos y el rendimiento informático, que la tecnología de IA ha mostrado un potencial prometedor en la creación de inteligencia y automatización para diferentes procesos comerciales. Además de la protección perimetral, las empresas también utilizan más las cámaras de seguridad con funciones de IA para ayudar a mejorar sus operaciones diarias. Esto significa grandes oportunidades para que los profesionales de la seguridad vayan más allá de su área tradicional a un ámbito comercial más amplio.

En el comercio minorista, por ejemplo, el conteo de personas proporciona información valiosa para los operadores de centros comerciales, proporcionando patrones de seguimiento en el paso de los clientes para predecir cuándo esperar una avalancha de visitantes, lo que les permite mantener bajo control la densidad de la multitud. Al mismo tiempo, la detección de colas puede calcular cuánto tiempo las personas esperan en la fila, notificando a los cajeros antes de que se agote la paciencia de un cliente.

Pero eso no es todo, la gestión de estacionamientos puede ser un dolor de cabeza para edificios de apartamentos, torres de oficinas y parques empresariales por igual. Precisamente con tecnología Deep Learning, las cámaras con ANPR capturan las matrículas de los vehículos, con una representación nítida de las letras y los números para brindar claridad.

Cuando se instalan en las entradas y salidas de los estacionamientos, estas cámaras activan respuestas automáticas para abrir o cerrar la puerta y también notifican al personal cuando es necesario, lo que mejora en gran medida la eficiencia del estacionamiento.

Finalmente, Hikvision ofrece un software unificado, HikCentral Professional, para que los expertos de la seguridad y los clientes administren fácilmente múltiples productos y sistemas en una sola plataforma.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Vía Integrée

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply