Linkedin: recomendaciones para su uso como profesional y como empresa

Linkedin: recomendaciones para su uso como profesional y como empresa

Manejar LinkedIn como profesional – es decir a título personal - tiene muchas similitudes con respecto a la conducta en las demás redes sociales, con el diferencial de que el público en LinkedIn es un grupo heterogéneo de profesionales que exigen contenido relevante dentro del campo académico y profesional.

(30/4/2018 – web) Panamá.- El  buen uso de la redes sociales para lograr nuestros objetivos de marketing digital nos obliga a estar siempre actualizados y a ser parte de los cambios que puedan generarse. En el ámbito laboral y empresarial hay una red que se destaca y es la más conocida por todos: LinkedIn. Pero: ¿sabemos sacarle todo su potencial? ¿cómo la gestionamos a nivel profesional? ¿cómo puedo hacer para que mi empresa crezca en esta red?. Patricia Mora, directora de social media de Darwin by Liongridge en Panamá explica: “El profesional y el empresarial implican dos formas de uso completamente distinto. Uno es a título personal y el otro es a nivel corporativo, por lo que naturalmente, las acciones del segundo deben estar dirigidas por una estrategia comunicacional que esté en línea con los objetivos de negocio de la empresa en cuestión”.

Manejar LinkedIn como profesional – es decir a título personal –  tiene muchas similitudes con respecto a la conducta en las demás redes sociales, con el diferencial de que el público en LinkedIn es un grupo heterogéneo de profesionales que exigen contenido relevante dentro del campo académico y profesional, por lo que temas familiares no tienen cabida en esta red.

La experta de Darwin by Lionbridge, da algunas recomendaciones para tener en cuenta en un perfil profesional que ayuden a destacar frente a otras personas con características similares:

  • Tener el perfil lo más actualizado posible y con una foto que refleje la profesionalidad de la persona – no selfies -. LinkedIn va dando pistas de cuánto le falta para tener un perfil al 100% y se recomienda completar lo más y mejor posible todas las secciones.

  • Hay que generar contenido porque da credibilidad. Siempre investigar la fuente de la información y asegúrate de que sea veraz. Tiene que ser contenido profesional.

  • Interactuar con las publicaciones de otras personas del feed de la red.

  • Lo ideal es pertenecer a grupos ligados a su sector, no solo porque es más probable que se participe de las noticias, sino porque también se puede ser generador de ellas.

  • Utilice todas las herramientas que brinda la red al momento de hacer una actualización: menciones, links y fotos/videos.

  • Es importante hacer una buena y atractiva descripción del perfil profesional, gustos, experiencia, etc.

Pero LinkedIn no solo brinda la posibilidad de darse a conocer como profesional, es decir de forma personal, sino que también brinda la oportunidad de estar presente como empresa y en la búsqueda de nuevos negocios. “Estas son algunas ventajas que se pueden aprovechar: ayudar a la empresa a aumentar su alcance digital, siempre y cuando sea activa y el perfil esté optimizado; ser foco de atracción de talento para trabajar en la organización y posicionarse como líder de la industria a la que se pertenece si se comparte información veraz”- señala Patricia Mora y añade las recomendaciones a tener en cuenta para aprovechar estas ventajas:

  • Se debe ser consistentes, al igual que el resto de las redes sociales, si no se tiene una presencia coherente y constante, el logro de objetivos se puede ver afectado.

  • La creación de la página se debe hacer a través de una cuenta personal en la red registrada con el correo de la empresa en cuestión. El perfil para abrir la página de la empresa, debe ser real, no creado únicamente para este fin. Después, se pueden asignar administradores.

  • El perfil de empresa que se cree debe estar completo, con fotos que sean entendibles incluso desde mobile.

  • Se debe considerar la optimización de los textos descriptivos de la empresa, para ayudar al posicionamiento (SEO).

  • Es saludable informar a los empleados que la empresa está en LinkedIn – aunque el objetivo de presencia sea reclutamiento- pues ellos pueden ser los principales embajadores de la marca.

  • Es importante también cuidar el lenguaje, entendido como la forma y expresiones con las que la empresa se dirige en la red. Este tema es fundamental a la hora de plantearse las acciones de marketing digital.

  • Aprovecha las opciones que da LinkedIn para las empresas:

    • ShowCase Pages: donde se puede resaltar algún producto o servicio que interese en ese momento.

    • Grupos: si el interés es posicionarte dentro de la industria esta es una oportunidad de oro.

    • Pautar: dentro de la red para alcanzar tus objetivos comunicacionales o de negocio.

Lo más importante  es romper el mito de que LinkedIn es difícil de usar.  La compañía viene optimizando su interfaz y sus funcionalidades desde hace años para mejorar en este sentido. La experta concluye: “tanto para personas como para empresas, es fácil usarlo y la verdad bastante útil, sobre todo si la industria en la que se desenvuelve cambia con frecuencia”.

Vía Up Gradecomunicación

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