+Móvil ha beneficiado con conectividad a más de dos mil familias afectadas por la COVID-19

+Móvil ha beneficiado con conectividad a más de dos mil familias afectadas por la COVID-19

+Móvil está mejorando en la atención al cliente porque entiende que la resiliencia y la capacidad de las redes de banda ancha se han vuelto ahora más esenciales para los clientes. Implementando un nuevo equipo de tienda virtual con mayor recurso humano, con nuevas herramientas para atender problemas técnicos y brindar respuestas a los clientes en el menor tiempo posible.

sept plan+todo

(23/Dic/2020 – web) Panamá.- La nueva realidad nos ha afectado drásticamente, y cuando pensamos que estaba por finalizar, viene un repunte más agresivo que nos pone en puerta a un confinamiento más riguroso. De ahí que nos ha llevado a encontrar en la tecnología la conexión perfecta para estudiar, trabajar, socializar y entretenernos. Siendo esto todo un reto para los operadores globales en telecomunicación.

Este confinamiento ha disparado los indicadores por la alta demanda de conectividad que día a día exigen las personas, convirtiendo la internet en el punto central para estudiar y trabajar remotamente. En este contexto, +Móvil implementó el Plan +Juntos, que ha permitido a más de dos mil familias afectadas por la COVID-19 contar con conectividad de los servicios de telecomunicaciones. Con una mecánica de por cada nuevo cliente que contrate servicios residenciales en Paquete Triple, +Móvil reconectaría a una familia completamente GRATIS por los siguientes 6 meses. A la fecha han reconectado a más de 2000 familias.

Con el objetivo de preservar la salud y seguridad de sus agentes y clientes, +Móvil asumió el reto de mantener un servicio de calidad, fortaleciendo su estructura funcional operativa para brindar respuestas efectivas a sus clientes y relacionados. Desde el 21 de marzo, han llevado a todos los agentes a atender, orientar y vender servicios desde sus hogares.

Atención al Cliente:

Inauguró una Tienda Virtual vía Whatsapp 323-7657, que giró los indicadores: la interacción con el cliente cambió, en Dic 2019, la métrica fue 75% voz y 25% digital, pero en Sept pasado es 36% de voz y 64% de interacción digital.

Las llamadas al Call Center (línea de WhatsApp al número 6330-0033) para la atención por temas técnicos residenciales, administrativos, información de cuentas y temas móviles aumentaron considerablemente durante el año 2020 a más del 51%.

Con el Movimiento TODO PANAMÁ, +Móvil llevó soluciones de conectividad al grupo de pacientes afectados por la COVID-19, miembros del programa de atención domiciliaria con Simcards que incluyen un plan de datos de hasta 1.5 GB y conexión de WhatsApp que llega a los beneficiarios de las zonas de Don Bosco, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Tocumen y Mañanitas en la ciudad capital.

Estableció el programa +RECARGA de modo externo, donde cualquier persona puede actualmente, vender recargas en línea, acercando a esa parte de la población que requería reinventarse y anteponerse a nuevos escenarios, para emprender de la mano de la tecnología. Otras experiencias y obtener ingresos inmediatos entre el círculo de amigos, familiares, vecinos y la comunidad sin salir de casa.

Sellaron con Telered -Sistema Clave y el app Mi Más una alianza para realizar transacciones bancarias con servicios residenciales y postpago móvil con su tarjeta débito Clave y el respaldo de 12 instituciones bancarias (Banistmo, BAC, Banco Nacional de Panamá, Capital Bank, Caja de Ahorros, Multibank, CredicorpBank, Coopeduc, Towerbank, Banco Lafise, Coopeve y St. George Bank).

Fortaleciendo los Canales Digitales

Mi Más (Un app que desde Google Play o App Store, creando su cuenta y vinculando sus servicios de +Móvil): permite recargar, comprar y pagar con su tarjeta débito, simplificando el proceso de atención en una tienda física.

A través de la página web www.masmovilpanama.com podrá también el cliente, recargar su prepago o pagar su servicio postpago con tarjeta de crédito VISA o Mastercard o afiliándose a pagos automáticos en este enlace afiliaciones.cwpanama.com

En cuanto a los centros de atención al cliente, cuentan con:

• Cable & Wireless Panamá 123 (Conecta a opción de Whatsapp)
• Más Móvil 161 (Conecta a opción de Whatsapp)
• Masatencioncwp@cwpanama.com

Otros centros de pago como: Banca en Línea, Agentes de Pago (E-pago, Multipagos, Telered (Más de 2,000 ATM´s), Western Union, CCM (Paga Todo), Punto Pago (Más de 950 máquinas), Celltech), además de Supermercados, Farmacias y Comercios: Supermercados Rey, Supermercados 99, Farmacias Metro, Mr. Precio, Romero, Riba Smith, Super Xtra, Machetazo, Novey, Cochez y Super Carnes.

Responsabilidad Social

+Móvil ha manifestado su compromiso social implementando medidas solidarias con sus clientes tras el anuncio del Estado de Emergencia que incluyeron:

• El equipo celular AVANZA a un bajo costo B/.5.00 para conectar a los no conectados.
• 16 de marzo. Establecieron el beneficio por 1 mes del aumento de velocidades gratuitos para los clientes de las redes de cobre y digital.
• Permitieron el acceso gratuito sin consumo de datos a las páginas oficiales de entidades del gobierno, ONGs, Universidades públicas y privadas.
• Establecieron el Plan Moratoria (abril-junio) y luego Planes de Servicios Solidarios (julio-diciembre), nunca se le desconectaron los servicios a ningún cliente, se le brindaron planes más bajos de acuerdo a su presupuesto, o que se acogieran a una moratoria).
• Planes Solidarios y Planes educativos con los 4 operadores de telecomunicaciones y el Gobierno Nacional.
• Ofrecieron el Plan gratuito básico mensual de 100 minutos a B/.7.00
• Planes de servicios completo para los clientes Fijo – Móvil (FMC) ahorrando hasta 120 anual en sus pagos de servicios.
• Apoyo de internet a la plataforma (Ayudinga) para mantener conectados a miles de estudiantes en sus clases virtuales.
• Soporte de conectividad al programa “Conéctate con la Estrella” la plataforma regularizada por MEDUCA dirigida a estudiantes de primaria, media y promedia, para que pudieran estudiar desde casa, donde además +Móvil ofrecía la oportunidad de revivir los programas utilizando la opción de Replay en sus cajas de tv digital y verlos cuantas veces quisiera hasta 7 días hacia atrás a partir de la emisión del programa por las pantallas de televisión.

Ante este escenario atípico, +Móvil continúa operando y adecuando sus tiendas con las medidas de seguridad para asegurar que tanto clientes como sus colaboradores estén seguros al ingresar a los establecimientos. Además, sigue trabajando con un grupo humano de más 550 técnicos, que en el frente de primera línea continúan manteniendo conectado a las comunidades de Panamá.

Fuente/Foto: CWPanamá

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