Panamá será anfitrión del programa de exploración aeroespacial de STEM Américas

Panamá será anfitrión del programa de exploración aeroespacial de STEM Américas

La Primera Dama de Panamá y Embajadora de Buena Voluntad para la Educación STEM acoge un acto organizado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo

Logo White.png

(20/Jun/2022 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) presentó la Misión Águila Arpía, el primer evento regional STEM Américas para celebrar la innovación aeroespacial. Con el apoyo de su Embajadora de Buena Voluntad para la Educación STEM, la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, el evento tendrá lugar en Panamá el 20 de julio y lanzará cápsulas al borde del espacio con experimentos de estudiantes de toda América Latina.

Este evento regional único busca posicionar a América Latina y el Caribe como una región líder en innovación y educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las cápsulas espaciales irán cargadas con experimentos elaborados por estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. El objetivo del lanzamiento es analizar la topografía, recopilar información específica como datos atmosféricos y condiciones físicas para la vida de las plantas en el espacio, entre otros propósitos. El evento proporciona una oportunidad para que los y las estudiantes de toda la región muestren su curiosidad, creatividad y aprendizaje a través de una experiencia práctica innovadora. El objetivo de PADF es inspirar a los y las estudiantes a alcanzar las estrellas.

Misión Águila Arpía

Video explicativo de la Misión Águila Arpía 

«América Latina es una región de innovación y aspiración. Nuestro programa STEM Américas está creando oportunidades para que niñas y niños amplíen sus horizontes y sigan carreras STEM desafiantes. Agradecemos a nuestros generosos socios del sector privado, que han ayudado a crear experiencias que cambian la vida de los y las jóvenes, y hacemos un llamado a otros para que se unan a nosotros, inspiren e inviertan en la próxima generación de líderes, haciendo sus sueños realidad», dijo la Directora Ejecutiva de PADF, Katie Taylor.

El programa STEM Américas es una iniciativa de PADF que promueve medios de vida sostenibles, trabajando con niños, niñas, jóvenes, docentes y socios para adaptar los enfoques educativos y contribuir a la rápida evolución de las economías. Se trata de una experiencia educativa STEM interactiva y práctica que garantiza que los estudiantes, especialmente las niñas, adquieran curiosidad, conocimientos y habilidades prácticas para el siglo XXI. Hasta la fecha, el programa ha llegado a más de 80.000 estudiantes. Boeing Company es el orgulloso patrocinador del programa STEM Américas.

«A través de la educación STEM, promovemos el pensamiento crítico de los y las estudiantes desde una temprana edad, proveyéndolos de habilidades que les durarán toda la vida. Con la Misión Águila Arpía, Panamá y la región de Latinoamérica continuarán liderando el camino hacia la educación STEM, creando nuevas oportunidades para que los niños y las niñas de la región se conviertan en profesionales exitosos», comentó la Primera Dama Colón de Cortizo.

El evento tendrá lugar en la costa caribeña de Panamá, en la ciudad de Colón, con el apoyo técnico de los socios de STEM Américas Cipsela (Colombia) y FUNDESTEAM (Panamá). Asistirán más de 1.000 participantes, entre ellos la Primera Dama Colón de Cortizo, el Presidente Nito Cortizo,  la Directora Ejecutiva de PADF, Katie Taylor, y representantes del sector privado y de la comunidad diplomática. Los estudiantes de educación STEM también participarán y celebrarán la innovación aeroespacial. Si bien el evento es exclusivo para la comunidad STEM, podrá seguirse en tiempo real a través del canal de televisión pública de Panamá, SERTV y las redes sociales de PADF.

Vía Sherlock Comms

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes