PYMEs conectando la experiencia del cliente en la nube y logrando resultados muy positivos

PYMEs conectando la experiencia del cliente en la nube y logrando resultados muy positivos

La nube está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a ponerse al nivel de gigantes de diferentes industrias, encontrarse a la par para competir y de paso crecer.

(4/May/2022 – web) Centroamérica.- La nube les permite a las pequeñas y medianas empresas ir más allá de temas como la oferta y la demanda, pudiendo detectar contingencias y crear un camino equilibrado al cliente, conforme sus necesidades y crecimiento.

La nube está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a ponerse al nivel de gigantes de diferentes industrias, encontrarse a la par para competir y de paso crecer. La tecnología que aporta a las diferentes necesidades les permite brindar nuevos servicios e innovar, además tienen mayor flexibilidad, escalabilidad y productividad.

Desde hace algunos años la transformación digital ya era un hecho, pero definitivamente la pandemia movilizó todo y el uso de la nube no fue la excepción, entre volverse algo necesario por el trabajo fuera de las oficinas y entre ofrecer mejores servicios a la alta demanda de una digitalización rápida en los negocios, era evidente que de cualquier forma la nube tenía que aplicarse si se quería mantener, crecer y dar la calidad requerida a los clientes.

El 62% de las empresas expandió o actualizó su uso de la nube durante la pandemia. Sólo el 2% lo consolidó o eliminó.

Beneficios de la nube:

• Los colaboradores pueden acceder a los datos de la empresa a través de múltiples dispositivos vía remota

• Facilita el acceso a la información

• Mejora la comunicación y trabajo en equipo

• El nivel de ciberseguridad aumenta con la nube

• Opciones eficientes de almacenamiento y respaldo

• Protección de datos

• Productividad

• Ahorro de costos

“La nube no solo proporciona infraestructura, sino que también puede ayudar con las redes, la seguridad, el almacenamiento y todo el software y la automatización necesarios en torno a las copias de seguridad, la orquestación de alta disponibilidad / recuperación ante desastres y más. Simplemente cambiando las habilidades de su departamento de TI, las organizaciones pueden adaptarse a la dinámica del mercado, las regulaciones cambiantes y los requisitos de cumplimiento sin tener que ejecutar su propio centro de datos” indicó Rohit Kamath, socio líder técnico de estrategia y arquitectura de SAP en Google Cloudview

Un concepto erróneo común entre la mayoría de las empresas es la definición de una buena experiencia del cliente: hacer felices a los clientes en el momento es la clave para impulsar la lealtad y la retención. Lamentablemente, una ganancia tan a corto plazo hace poco para proteger y generar un crecimiento continuo de los ingresos. Lo que los clientes realmente quieren es una experiencia en la que puedan confiar, una que satisfaga sus necesidades como se espera, sin sorpresas.

Los clientes no solo interactúan con un módulo de finanzas, un módulo de envío o una aplicación de gestión de relaciones con el cliente. Son todos los sistemas comerciales, una razón clara para interconectarlos como una red receptiva.

Un sistema interconectado permite a las empresas saber qué está sucediendo en sus departamentos, sistemas y clientes sin la intervención de TI. Cuando es compatible con una plataforma en la nube, el sistema se vuelve más accesible al hacer que las tecnologías avanzadas (como el portafolio de SAP: análisis predictivo, la inteligencia artificial conversacional, el chat inteligente, un ERP moderno y una plataforma de tecnología empresarial) estén disponibles solo cuando sea necesario.

Kamath sugiere que las empresas medianas pueden considerar la posibilidad de innovar en la nube, con esfuerzos que incluyen:

• Aplique inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático a los datos existentes para obtener nuevos conocimientos de manera más fácil y eficiente que con la tecnología local.

• Adapte las ofertas de software como servicio (SaaS) para mejorar los procesos comerciales. Las organizaciones tienen la opción de probar cosas nuevas, lo que les da la libertad de fallar rápidamente y pasar a la siguiente innovación sin perder demasiado tiempo.

• Benefíciese de las nuevas ofertas, como las tecnologías sin servidor, incluidos los microservicios o las funciones en la nube, y ahorre costos siempre que sea posible.

• Pruebe una nueva oferta de mercado de una variedad de proveedores para ver qué funciona mejor para la empresa a medida que las necesidades cambian con el tiempo.

La nube se convierte poco a poco en un apoyo para las PyMEs, haciendo crecer sus negocios, la rentabilidad y flexibilidad, además de diseñar estrategias de movilidad y trabajo remoto, convertirse en empresas inteligentes, innovadoras y con las herramientas necesarias para ofrecer soluciones, que quizás no podrías sin este tipo de tecnología.

Vía SAP

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