Lettering: técnica artística que crece en Latinoamérica

Lettering: técnica artística que crece en Latinoamérica

En Latinoamérica la habilidad para dibujar letras ha tomado popularidad entre los y las jóvenes por ser una técnica apta para el entretenimiento, autoempleo y relajación de la mente.

Por sus características cualquier persona puede practicarla desde casa a través de cursos o tutoriales en línea con la inversión mínima en materiales.

(18/Sep/2020 – web) Panamá.- El arte de dibujar letras se ha convertido en una de las prácticas favoritas de los latinoamericanos quienes, a través de talleres, tutoriales y mucha práctica, desarrollan esta actividad por entretenimiento, autoempleo o como técnica para relajar su mente.

Este ejercicio que tiene historia desde que se creó la escritura y a través del cual se pone en juego la creatividad, los colores, la intensidad y la profundidad de las letras; ha cobrado fuerza en un público de 13 a 24 años, teniendo un 90% de preferencia en mujeres, de acuerdo con el área comercial de Crayola Latinoamérica.

Contrario a lo que pudiera pensarse cuando cerraron distintos lugares por las medidas sanitarias, entre ellos, los talleres de arte, el crecimiento del lettering no se detuvo porque al ser una técnica que apoya la creación de trazos libres y se basa sobre todo en la práctica y creatividad, más que en el acompañamiento de un tutor, ha podido encontrar espacios en plataformas digitales, como en las redes sociales, en las que los interesados pueden ejercerla desde su casa.

“Hemos observado un gran interés de nuestras audiencias, durante los últimos cinco meses hemos participado en lives con artistas latinos expertos en esta técnica. Incluso hemos notado cómo ésta ha modificado el mercado, por ejemplo, nuestros Plumones Lavables Super Tips con punta icónica se han vuelto populares para esta actividad, por lo que ha aumentado su demanda” comenta Adrián Romero, director de mercadotecnia de Crayola Latinoamérica.

De esta manera, la práctica del lettering cada día se vuelve más popular entre quienes desean contar con un momento de entretenimiento y un método para relajar la mente por el tipo de trazos que se desarrollan, en los que se arrastra el plumón sin reglas estrictas para realizar un texto perfecto.

Además de que a partir de su práctica muchas personas encuentran en ella una opción para obtener un ingreso extra, pues al descubrir su talento para dibujar letras optan por crear talleres presenciales o virtuales en los que comparten su experiencia y habilidades. Es una forma viable de emprender un negocio porque no se necesita algún certificado y la inversión se basa, sobre todo, en la compra de materiales.

Por esta razón, el lettering crece como una práctica popular entre los y las jóvenes siempre interesados en el arte, la imaginación y la creatividad. Aunque también es una actividad que puede realizar cualquier persona sin importar su edad. Lo cual se convierte en un aspecto positivo porque el desarrollo de acciones enfocadas a la cultura y al ámbito artístico siempre tienen consecuencias positivas para todos.

Vía Sernapr

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply