¿Cómo incentivar la innovación y creatividad en su negocio?

¿Cómo incentivar la innovación y creatividad en su negocio?

El constante cambio y desarrollo en el campo empresarial posicionan a la innovavión y creatividad como dos habilidades necesarias para tomar ventaja sobre sus competidores. Para optimizar recursos en su empresa, presentamos cuatro consejos para incentivar la cultura de emprendimiento.

Creando una cultura de innovación y creatividad a medida que crece su negocio
(9/5/2018 – web) Panamá.- La innovación y la creatividad es la energía que impulsa las nuevas empresas y el desarrollo exitoso de nuevos negocios. Sin embargo, que un negocio crece, uno de los desafíos es capturar y nutrir esta cultura del emprendimiento. Como una estrategia de negocios tendiente, la innovación está en la mente de muchos líderes y propietarios de empresas latinoamericanos. Cuando se les preguntó si desean invertir en su negocio o acumular efectivo para cualquier crisis económica, alrededor de dos tercios de los encuestados en “Visión Pymes 2018”, la encuesta de pequeñas y medianas empresas realizado por Brother International Corporation, dijeron que invertirían ahora para obtener una ventaja sobre los competidores (1).  Debido a que muchas empresas medianas luchan por mantener el espíritu y la cultura de la innovación a medida que crecen, aquí hay cuatro formas de ayudar a infundir creatividad en su trabajo a largo plazo.
El dinero es lo que importa. ¿Su empresa está financiando ideas y prácticas innovadoras o recompensando la innovación de los empleados? Si la respuesta es no, es posible que no fomente una cultura de innovación. Si no hay dinero en su presupuesto para probar y experimentar nuevas estrategias, ideas y prácticas, lo más probable es que se mantenga el status quo. Para solucionar esto, incluya prácticas e ideas innovadoras que recompensen a sus empleados como parte de los programas anuales de revisión. Asuma riesgos con su personal y sus ideas, y no tema permitir que cometan errores en el proceso de mejora el negocio. Avísenles que la innovación se valora tanto como otros objetivos de rendimiento al final del año. Esto contribuirá en gran medida a construir una cultura de creatividad. El experto en innovación y escritor, Tendayi Viki, dice: «Si las personas saben que no serán recompensadas o reconocidas por la innovación al final del año, no le prestarán mucha atención a este aspecto durante el año. Tales batallas culturales a menudo se resuelven «persiguiendo el dinero». (2)
Desafía a tus empleados. El desafío ayuda a generar innovación. Brindar tareas desafiantes a los empleados puede generar soluciones creativas y productivas con el beneficio adicional de impulsar el crecimiento de las habilidades y el conocimiento de los empleados. En lugar de delegar tareas a quién puede tener más tiempo o quién ya domina una habilidad, Amantha Imber, autor de Innovation Formula, sugiere que los gerentes hagan la siguiente pregunta: «¿Quién se sentiría desafiado por este proyecto y sin embargo tiene la capacidad de superar el reto? (3) » Este enfoque crea oportunidades para la innovación, muestra confianza y construye un equipo más fuerte y más adaptable.
Sé un líder modelo. Desarrollar una cultura de innovación comienza desde arriba. Al ser un ejemplo y participar en prácticas innovadoras a nivel ejecutivo, usted establece el estándar para el resto de la organización. Póngase a prueba para ser un tomador de riesgos que anima a su equipo a ver los problemas de diferente manera, para encontrar soluciones. Tómese el tiempo para reunirse con los empleados y comprender cómo quieren construir una mejor organización. Como líder, considérese un agente de cambio al involucrar y capacitar a los empleados para que piensen de manera innovadora.
Celebre pequeños pasos y fracasos. La innovación es más a menudo un progreso gradual y no revolucionario. Celebrar pequeños pasos hacia adelante proporcionará la confianza necesaria para que los empleados construyan un ambiente de trabajo innovador. «No todas las innovaciones en nuestra organización han llevado al desarrollo de nuevos productos», dice Mirna González, Gerente Senior de Producto de Brother International Corporation. “Pero cambios pequeños y novedosos en nuestros productos existentes marcaron una gran diferencia para seguir siendo competitivos».
Enfocándose en formas de promover, modelar y celebrar el pensamiento innovador, es posible crear una cultura de innovación que le ayudará a construir y mantener un ambiente de trabajo más creativo.  Finalmente, y quizás lo más importante, tenga la valentía y la humildad para fracasar.
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1. La encuesta anual, realizada por Brother International Corporation, se llevó a cabo por teléfono con 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Las entrevistas se completaron entre el 4 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.
2. Viki, T. (2017, March 5) How To Create A Culture Of Innovation Beyond The Sticky Note. Forbes.  Retrieved from: https://www.forbes.com/sites/tendayiviki/2017/03/05/how-to-create-a-culture-of-innovation-beyond-the-sticky-note/#17eb5aa374a8
3. Imber, A. (2016, October 17) Help Employees Innovate By Giving Them the Right Challenge. Harvard Business Review. Retrieved from: https://hbr.org/2016/10/help-employees-innovate-by-giving-them-the-right-challenge?referral=00203&utm_source=newsletter_management_tip&utm_medium=email&utm_campaign=tip_date
Vía Comunicandes

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