Cómo las empresas pueden aprovechar la temporada navideña y prosperar

Cómo las empresas pueden aprovechar la temporada navideña y prosperar

Se considera que la temporada navideña beneficia principalmente a los sectores minoristas, de viajes y hotelería, pero hay muchas maneras para que las empresas de otros sectores en América Latina puedan elaborar estrategias en torno a la navidad como una oportunidad para impulsar su crecimiento.

(24/Dic/2019 – web) Panamá.- Para muchas empresas pequeñas y medianas, la época navideña puede ser la oportunidad para cumplir o sobrepasar los objetivos de ingresos anuales. A medida que la tecnología transforma la forma en que los consumidores realizan compras durante esta temporada, más negocios pueden aprovechar las festividades para alcanzar sus metas.

Se considera que la temporada navideña beneficia principalmente a los sectores minoristas, de viajes y hotelería, pero hay muchas maneras para que las empresas de otros sectores en América Latina puedan elaborar estrategias en torno a la navidad como una oportunidad para impulsar su crecimiento. Incluso si un negocio no está directamente relacionado con la venta de bienes y regalos, las compañías que proveen servicios de tecnología, logística, mercadeo u otros servicios profesionales, por ejemplo, pueden tener una alta demanda para ayudar a sus clientes a manejar la avalancha abrumadora de la época. Solo se necesita planificar anticipadamente, inversión y un poco de creatividad.

Los miembros del Grupo Asesor de Pequeñas Empresas de América Latina para Brother explican cómo la navidad es beneficiosa para sus negocios y brindan su consejo para empresas similares que planean la temporada.

Estas son algunas de las sugerencias para posicionar un negocio con éxito durante la navidad:

  • Aprovechar la tecnología para vender:  Con el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, han aumentado las oportunidades para las pymes. “Mediante la tecnología digital y las redes sociales ahora podemos segmentar estratégicamente a nuestros públicos” comenta Adriana Páez, fundadora de Chikis & Moms, una minorista de productos para bebés en Costa Rica. “Podemos aprovechar la temporada navideña para publicitar nuestros productos y crear ofertas especiales para vender.” Además, no todos los negocios están lo suficientemente equipados para responder al incremento de tráfico y demanda por la época, ya sean negocios en línea o tiendas físicas. Por ello, las empresas que ofrecen soluciones de tecnología pueden encontrar oportunidades de trabajar con clientes actuales o nuevos para proveer servicio al cliente reactivo e infraestructura.
  • Capacidad extra: Muchas empresas solo necesitan más empleados temporales para satisfacer las demandas de la navidad. Si su empresa ofrece un servicio, trabajan como asesores, contratistas, o está involucrada en recursos humanos y contratación de personal, hay áreas donde sus clientes, que están bajo el estrés de la temporada, van a necesitar más apoyo. Las empresas de servicio pueden ayudar a sus clientes actuales a cubrir una brecha importante durante esta época y posiblemente comenzar nuevas alianzas. Graciela Dixon, médico y coach de bienestar en Panamá y creadora de Project Wellness, dice que “incluso si una empresa no ofrece un producto o servicio relacionado directamente a la temporada navideña, es un buen momento para fortalecer las relaciones estratégicas con sus clientes actuales” y brindarles ayuda cuando más la necesitan.
  • Promociones y marketing: No es un secreto que las ofertas especiales llevan clientes a las minoristas durante de esta temporada de compras. De acuerdo con Lina Osorio, diseñadora de modas de Colombia y fundadora de Lina Osorio Design, “Cada empresa necesita crear ofertas que vayan acorde a la época. Mantener activa su marca y generar mucho movimiento en sus redes sociales, en nuestro caso, nuestra red es Instagram.” Lina también participa en muchas ferias pero también advierte, “no se puede estar en todos lados. Se necesita escoger los eventos en los que desea participar. Hay que tener en cuenta quién es nuestro cliente y a dónde irá de compras.”

La navidad se pasa mejor con familiares y amigos compartiendo regalos y celebrando las bendiciones del año que está llegando a su fin, pero también puede ser una época renovadora del año para los negocios. A través de una planificación inteligente y la oferta de soluciones innovadoras, la temporada navideña puede ser una oportunidad para brindar a su empresa el regalo de un resultado más favorable y la esperanza para el nuevo año.

Vía Comunicandes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes