Estudio: 35% de los trabajadores tienen esperanzas de mejores sueldos en el futuro del mundo laboral

Estudio: 35% de los trabajadores tienen esperanzas de mejores sueldos en el futuro del mundo laboral

Muchos creen que el mundo laboral va a cambiar, pero el trabajo en equipo y las nuevas formas de liderazgo van a ser la clave. Estos datos se desprenden de la encuesta “Cómo imaginas el trabajo del futuro” realizado por el portal de empleos Konzerta.com

 

(8/Ago/2022 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- Según la encuesta “Cómo imaginas el trabajo del futurorealizada por el portal de empleos Konzerta.com a personas trabajadoras panameñas, el 35% tienen esperanzas que los sueldos mejoren en el futuro laboral. El 21% quisieran poder disfrutar realmente de trabajar en lo que le gusta, el 14% que las condiciones laborales mejoren y poder trabajar desde cualquier lugar y viajar más. Por otro lado, un 7% desean tener más beneficios y no tener que ir físicamente a la oficina.

Grafica

También la encuesta refleja que el 80% de los trabajadores panameños creen que el mundo laboral en 10 años va a ser “totalmente diferente al de hoy” y el 20% piensa que va a ser “parecido”.

¿Cuáles van a ser las características del trabajo en sí?

Para el 33% de los participantes del estudio “muchas tareas van a cambiar ya que se van a automatizar y otras van a resolverse de nuevas formas”, para el 26% “muchos puestos van a desaparecer por la implementación de la tecnología y la automatización de muchas tareas”, para un 20% “se va a diversificar y cada vez se va a especializar más”, para otro 13% “ya no va a haber horarios laborales y se va a trabajar por objetivos” y para el 6% “se va a multiplicar y se van a demandar nuevos perfiles”.

Un 66% de los trabajadores piensan que las relaciones laborales “van a cambiar, pero el trabajo en equipo y las nuevas formas de liderazgo van a ser la clave”, el 26% que “van a encontrar nuevas formas como siempre que hubo cambios” y un 6% que “prácticamente van a desaparecer, las personas trabajadoras van a ser cada vez más autónomas y van a estar más aisladas”.

Imagen2

¿Qué va a pasar con el lugar de trabajo?

El 60% lo imagina como “un híbrido entre la oficina y otros lugares”, el 26% como “cualquier lugar gracias a la posibilidad de realizar las tareas 100% de forma remota”, y el 13% como “va a seguir siendo la oficina”.

Para muchos el principal temor en el futuro laboral es “no lograr adaptarte y quedar fuera” para el 21%, “no poder generar vínculos más humanos que excedan la relación laboral “para el 14% y “convertirse en una especie de autómata que trabaja 24×7” o “el aislamiento y perder la sinergia de trabajar en equipo” y para el 7% “perder los espacios de encuentro más sociales o recreativos”.

Imagen3

“Es una realidad que hoy las personas trabajadoras enfrentan nuevos retos y cada vez serán más. La forma de trabajar tarde o temprano, va a cambiar y de eso no hay dudas. La clave va a estar en poder adaptarnos, como empresas y como personas trabajadoras para poder lograr un ambiente laboral que sea beneficioso para ambos”, explica Jeff Morales, Gerente de Marketing de Konzerta.com

Para el 33%, “el work-life balance” que es el término que se le da en el mundo de los negocios a el equilibrio entre el tiempo libre y el de trabajo, va a ser el gran desafío del trabajo del futuro y también creen que no se va a trabajar por horarios sino por objetivos. El work-life balance es uno de los protagonistas de las conversaciones sobre el trabajo desde la pandemia y para los encuestados no va a dejar de serlo en el futuro. Desde otro punto de vista, para el 26% “va a mejorar porque se van a respetar más los horarios y el derecho a la desconexión”. Mientras, para un 6% “va a desaparecer porque la tecnología va a borrar los límites entre la vida y el trabajo”.

Imagen4

¿Qué va a pasar con las personas trabajadoras?

El 80% piensa que “van a tener que adaptarse a los nuevos tiempos incorporando nuevas habilidades”, el 13% que “van a ser las protagonistas de la nueva era: el diferencial va a estar en el talento” y el 6% que “muchas van a quedar fuera del nuevo mundo”.

Vía Konzerta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes