La investigación de PwC "La Inclusión Importa" muestra que las mujeres que se sienten más incluidas en el lugar de trabajo tienen más probabilidades de pedir ascensos, aumentos y recomendar a su empleador. También tienen menos probabilidades de rotar.
La inclusión es clave para cerrar la brecha salaral de género en el trabajo, según PwC
El estudio encuentra que las mujeres en puestos ejecutivos y gerenciales superiores, las millennials y las que trabajan en la industria de la tecnología experimentan mayores niveles de inclusión.
(8/Mar/2024 – web) Panamá.- Dos estudios publicados por PwC en el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, arrojan nueva luz sobre la desigualdad de género en el lugar de trabajo.
El Índice de Mujeres en el Trabajo de 2024 (Índice WiW) muestra que la brecha salarial promedio de género en los estados de la OCDE se amplió del 13,2% en 2021 al 13,5% en 2022. Al ritmo actual, se necesitará más de medio siglo para cerrar la brecha.
Un segundo estudio, «La Inclusión Importa», destaca que una mayor inclusión presenta beneficios claros para los empleadores: las mujeres que se sienten más incluidas tienen 2,2 veces más probabilidades de recomendar a su empleador como un buen lugar para trabajar y tienen 1,4 veces menos intenciones de rotación.
El progreso hacia la igualdad de género en el trabajo se ha estancado, según el Índice WiW, que mide el progreso en cinco indicadores: participación de la fuerza laboral femenina, tasa de desempleo femenina, brecha salarial de género, representación de mujeres en puestos gerenciales y representación de mujeres en parlamentos nacionales.
Luxemburgo ocupa el primer lugar en el Índice WiW, seguido de Islandia y Eslovenia. México tiene el puntaje más bajo. Australia registró la mayor mejora en su clasificación, mientras que el Reino Unido experimentó la mayor caída.
La investigación «La Inclusión Importa» de PwC se basa en la Encuesta Global de Esperanzas y Miedos 2023 y analiza las perspectivas de género de 54.000 trabajadores.
Las mujeres con puntuaciones de inclusión más altas tienen 1,4 veces más probabilidades de pedir un aumento y 1,5 veces más probabilidades de pedir un ascenso. También tienen 2,2 veces más probabilidades de recomendar a su empleador como lugar para trabajar.
Las mujeres millennials sienten el mayor nivel de inclusión en el lugar de trabajo, seguidas por la Generación Z. Las mujeres que trabajan en la industria de la tecnología obtuvieron el puntaje más alto en el Índice de Inclusión.
Parul Munshi, Socio de Consultoría de transformación de la fuerza laboral en PwC Singapur dijo “En PwC, realmente creemos que la inclusión es importante para impulsar el progreso hacia la equidad de género. Nuestra investigación muestra que la inclusión en el lugar de trabajo es una palanca importante para impulsar el desarrollo y el avance de las mujeres y que un lugar de trabajo donde las mujeres sienten que pertenecen, están incluidas en la toma de decisiones y reciben un trato justo y equitativo es un lugar de trabajo donde las mujeres pueden prosperar”.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *