Herramientas sostenibles para una nueva realidad en 2023

Herramientas sostenibles para una nueva realidad en 2023

"Las organizaciones entendieron, más que nunca, que la productividad, el retorno de inversión o las utilidades debían estar acompañadas de componentes infaltables como la sostenibilidad, el bienestar de sus colaboradores y la buena relación con sus comunidades de interés", señala Perilla en su artículo.

(27/Dic/2022 – web) Por Marcela Perilla, Presidente de la Región Norte de América Latina y El Caribe de SAP.- En poco más de dos años, el mundo que conocíamos sufrió importantes cambios. La pandemia generó transformaciones que, en el caso de los entornos laborales, administrativos y de los negocios, tuvieron a la tecnología como principal facilitador. Al transitar este camino, las organizaciones entendieron, más que nunca, que la productividad, el retorno de inversión o las utilidades debían estar acompañadas de componentes infaltables como la sostenibilidad, el bienestar de sus colaboradores y la buena relación con sus comunidades de interés.

En esta travesía nos hemos encontrado con un tejido empresarial resiliente, con líderes que estuvieron abiertos a nuevas dinámicas como el trabajo remoto y que, con sus decisiones, aseguraron la continuidad de sus negocios en un entorno cambiante en el que diversas soluciones de SAP fueron de gran ayuda para la gestión exitosa.

Las enseñanzas han sido múltiples y en el presente hablamos de compañías que, a la par que se han modernizado, tienen en su razón de ser la sostenibilidad. Y, precisamente, desde SAP afrontamos el reto de entender cómo las herramientas tecnológicas pueden ayudarlas a adaptarse a este nuevo entorno, siendo cada día más conscientes de su responsabilidad con el ecosistema empresarial, social y medioambiental del que hacen parte.

Este proceso ha implicado la identificación de esos tres escenarios principales que las empresas tienen hoy a la mano para innovar en sus procesos e incorporar tecnologías que les sirvan para incidir directamente en sus metas de desarrollo sostenible. El aspecto social, el medio ambiente y la gobernanza se plantean hoy como elementos comunes dentro de las estrategias corporativas. Con ellos, la idea es medir el impacto de la organización en su entorno al emplear datos reales que vayan más allá del registro de información y que permitan gestionar los resultados y tomar acción.

Vía Grupo Edma

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