Huawei publica el séptimo informe anual del índice de conectividad global

Huawei publica el séptimo informe anual del índice de conectividad global

Un hallazgo clave del GCI 2020 es que la transformación digital de las industrias ayudará a los países a aumentar la productividad, estimular la recuperación económica y desarrollar la competitividad futura

(7/Feb/2021 – web) Panamá.- Huawei lanzó su índice de conectividad global (GCI, por sus siglas en inglés) 2020, el séptimo informe anual de GCI que la compañía ha publicado, en el cual se proponen cinco etapas clave de la transformación digital de la industria: eficiencia de tareas, eficiencia funcional, eficiencia del sistema, eficiencia y agilidad organizacional y eficiencia y resiliencia del ecosistema.

Un hallazgo clave del GCI 2020 es que la transformación digital de las industrias ayudará a los países a aumentar la productividad, estimular la recuperación económica y desarrollar la competitividad futura. La investigación de GCI ha sugerido que las economías que podrían aumentar la productividad y volverse digitales con conectividad inteligente generalmente disfrutan de un mayor valor agregado bruto (VAB) por trabajador o por hora trabajada.

Este informe ha analizado los cambios del puntaje GCI de cada país desde 2015. Los puntajes promedio de las economías Frontrunner (líderes), Adopter (adoptantes) y Starter (principiantes) han aumentado desde 2015, con Starters mostrando la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) más alta, seguidos por Adopters y luego Frontrunners. Esto sugiere que los principiantes se están poniendo al día con los adoptantes y los líderes y están reduciendo las brechas digitales.

Las investigaciones muestran que la disposición de las empresas a invertir en TI varía según el lugar donde se encuentren. Las organizaciones en países Frontrunner y Adopter están priorizando el mantenimiento de sus presupuestos de TI sobre los presupuestos que no son de TI. También han recortado sus presupuestos de TI de 2,5 a 3,5 veces menos que las organizaciones de otros países en promedio. Las naciones con una infraestructura digital más madura están mejor posicionadas para minimizar el impacto económico de la pandemia, recuperarse más rápido y garantizar la continuidad de su transformación en modelos de productividad de orden superior.

Vía  Star Holding

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply