La Inteligencia Artificial se destaca como aliada de los procesos creativos

La Inteligencia Artificial se destaca como aliada de los procesos creativos

La inteligencia artificial permite inspirar en ideas de contenidos adaptados al interés y predecir rendimientos en campañas basadas en procesos automatizados, personalización de los mensajes y experiencias de los usuarios (24/Oct/2023 – web) Panamá.- En un mundo cada vez más digitalizado y orientado hacia la innovación, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un aliado fundamental

La inteligencia artificial permite inspirar en ideas de contenidos adaptados al interés y predecir rendimientos en campañas basadas en procesos automatizados, personalización de los mensajes y experiencias de los usuarios

(24/Oct/2023 – web) Panamá.- En un mundo cada vez más digitalizado y orientado hacia la innovación, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un aliado fundamental para todos los sectores , en particular en los relacionados a la comunicación y el marketing. La IA ha revolucionado la forma en la que hoy en día se aborda la creatividad , permitiendo a los equipos profesionales idear campañas más efectivas, así como contenidos más atractivos y personalizados a las exigencias del mercado. Esta tecnología ha evolucionado de ser percibida como una amenaza a convertirse en un recurso clave para incrementar el consumo, engagement y retorno.

Al respecto, Ernesto González Sierra, Director de Deep Digital Business Región Norte de LLYC expresa que “La inteligencia artificial se está transformando cada vez más en una herramienta importantísima en el mundo de la comunicación y el marketing. Si bien es cierto que en un primer momento algunos la percibieron como una amenaza, ha quedado demostrado el impacto significativo de la IA en la forma en que las marcas se comunican con sus audiencias, creando y distribuyendo contenidos basados en las tendencias y patrones de sus usuarios”.

¿Cómo nos puede ayudar  la IA en un proceso creativo?

En un mundo donde los consumidores están constantemente bombardeados con diversas opciones de productos, las campañas deben ser precisas, pertinentes y efectivas para captar su atención. Aquí es donde entra en juego la IA, permitiendo a las empresas analizar grandes cantidades de datos para optimizar y acertar en sus propuestas.

La IA permite inspirar en ideas de contenidos adaptados al interés y predecir rendimientos en campañas basadas en el comportamiento desde realizar procesos automatizados hasta la personalización de los mensajes y experiencias de los usuarios que permiten identificar productos, servicios o contenidos relevantes para ellos.

Nuestros equipos de marketing, comunicación y creatividad han aprovechado de manera efectiva la inteligencia artificial como un socio de gran valor. Al establecer una colaboración cercana con esta tecnología de vanguardia, hemos conseguido expandir los horizontes de la creatividad y la eficiencia en nuestras estrategias de comunicación digital. Esta sinergia nos ha permitido innovar y crear valor añadido para las marcas, proporcionando soluciones que responden a las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Un ejemplo concreto de cómo la IA ha transformado nuestro enfoque en la comunicación digital es el desarrollo de una metodología in-house, colocando los datos en el centro del proyecto junto al equipo de Deep Learning para diseñar una solución creativa. Para ello, aplicamos diversos recursos y herramientas, como el DAS, Trendspotting y Computer Vision, en conjunto con el equipo creativo y de branding, para analizar los datos necesarios y crear una propuesta estratégica y creativa para una marca. Mediante este mecanismo se logró establecer el nombre óptimo para un proyecto turístico, así como los elementos gráficos y audiovisuales necesarios para desarrollar una identidad audiovisual que conecte de manera efectiva con el público objetivo.

Este proyecto es un testimonio de cómo la IA, como un complemento de trabajo, puede impulsar la innovación y el éxito en la industria.

La alianza entre el talento humano y la inteligencia artificial

En LLYC, nos enorgullece constatar cómo la sinergia entre la destreza humana y la inteligencia artificial se ha revelado como un impulsor fundamental de la creatividad y la eficacia en el ámbito de la comunicación digital. Mantenemos nuestro firme compromiso con la exploración de enfoques innovadores en nuestra disciplina, aprovechando al máximo las oportunidades y herramientas que la IA pone a nuestro alcance. Cuando la inteligencia artificial se emplea de manera adecuada y se combina con profesionales altamente capacitados que aportan la esencia de la creatividad humana, se desencadena el potencial para obtener resultados excepcionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes