La Moda, potencializadora de la cultura en este 2022

La Moda, potencializadora de la cultura en este 2022

Marcas reconocidas de ropa y calzado le apuestan cada vez más a las tradiciones culturales alrededor del mundo

(31/Ene/2022 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- La expresión de cultura a través de prendas de vestir sigue en tendencia. Se acerca el año nuevo chino, una de las celebraciones más importantes para la comunidad asiática en todas las partes del mundo y siendo conscientes de lo que representa, son muchas las marcas de moda que le hacen homenaje a la fecha.

Sin duda, la cultura asiática tiene muchísima influencia dentro de la moda y las tendencias de ropa, accesorios y maquillaje y esto ha hecho que crezca el interés por esta cultura al punto de que son muchas las marcas de moda que han tomado como inspiración esta celebración cultural que año tras año representa a un animal distinto del zodiaco chino y un elemento.

Celebrando esta gran festividad cultural, marcas de lujo como Bottega Veneta, Prada, Miu Miu, Gucci entre otras, han lanzado colecciones limitadas que representan de una manera única y colorida lo que este evento significa.

Pero no solo lo vemos en marcas de alta costura, en esta ocasión la marca Converse  extrae ingeniosamente los elementos del patrón del tigre de agua y los integra en el nuevo diseño de calzado y ropa para crear la «Serie del Tigre de Agua» de Año Nuevo 2022. Una serie inspirada en la audacia del tigre y lo invisible pero fuerte, que es el elemento agua.

No es la primera vez que la marca se une a una celebración cultural, ya que el año pasado lo hizo con la colección Día de los Muertos que rendía tributo a la cultura mexicana.

Para el Año Nuevo chino de este año, Gucci ha lanzado su colección «Gucci Tiger». Varias versiones del majestuoso animal se presentan en la gama de prêt-à-porter y accesorios que contrastan con una reinterpretación de los estampados florales de archivo de la década de 1960 de la casa diseñados por Vittorio Accornero.

La colección de Año Nuevo lunar es neutral en cuanto al género de Diesel. La animada colección se centra en el jean y la ropa de abrigo con estampados de tigres. El rojo es el color principal de la cápsula, mientras que las imágenes de montañas en colores pastel aportan un toque más suave.

Incluso,el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, conocido por su estética de cultura pop y su obsesión por los íconos ha diseñado una colección temática de Tony the Tiger de 16 piezas para dar la bienvenida al Año del Tigre. Los colores brillantes y el uso lúdico de la mascota del cereal nos recuerdan que debemos divertirnos durante esta celebración.

Vía Movi Comm

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