El aumento del precio promedio se debió principalmente a los aumentos en las tasas de los seguros de daños patrimoniales y de las líneas financieras y profesionales.
(12/Feb/2020 – web) Nueva York, EE.UU.- Los precios promedio a nivel mundial de los seguros comerciales aumentó un 11% en el cuarto trimestre, según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado hoy por Marsh, líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos.
El aumento del precio promedio se debió principalmente a los aumentos en las tasas de los seguros de daños patrimoniales y de las líneas financieras y profesionales. Entre otros resultados, la inspección señaló:
• El cuarto trimestre de 2019 fue el noveno trimestre consecutivo con aumentos en el precio promedio.
• A nivel mundial, en promedio, los precios en cuanto a riesgos patrimoniales aumentaron un 13%; las líneas financieras y profesionales aumentaron casi un 18% y la responsabilidad civil aumentó un 3%.
• El precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo.
• Todas las regiones del mundo informaron sobre aumentos del precio promedio del 5% o más por primera vez desde que se inició el índice.
• La región del Pacífico registró el mayor aumento de precios compuestos en el índice (21%), una tendencia trimestral que se ha mantenido durante tres años. Los precios compuestos del Pacífico se debieron en gran medida por los aumentos de las tasas de consejeros y directivos (D&O), así como por los aumentos en daños patrimoniales.
Refiriéndose a estos resultados, Dean Klisura, Presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh, comentó: «Las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros. Los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones».
Vía LLYC
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *