Suministro de materia prima y soporte técnico, factores claves para la industria de alimentos

Suministro de materia prima y soporte técnico, factores claves para la industria de alimentos

Producción de alimentos y bebidas durante la crisis de COVID-19, un desafío para la industria alimenticia.

(8/Ago/2020 – web) Panamá.- Asegurar mantener la producción de alimentos y bebidas durante la crisis de COVID-19, es un desafío para la industria alimenticia por ello para Tetra Pak, una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, garantizar los suministros y servicios de soporte técnico a los clientes fue la prioridad, para que los alimentos se mantuvieran disponibles en todas las comunidades de la región.

Desde la perspectiva de los servicios, hay dos desafíos principales a los que se enfrenta la industria alimenticia a partir del inicio de la pandemia: la logística y el cambio radical en los patrones de consumo. Desafíos que impulsaron a la cadena de suministros a trabajar para que la crisis de salud no se tradujera en una crisis de abastecimiento de alimentos.

En el tema logístico, los clientes necesitan estabilidad y grandes cantidades de materias primas para los procesos continuos que operan, por lo que la logística es fundamental. Esto significa proporcionar materiales de embalaje, repuestos, instalaciones de equipos, técnicos e ingenieros de servicio de campo para apoyar a los clientes en toda la cadena de producción y garantizar el flujo continuo de suministro de alimentos. Sin este soporte, las operaciones de la industria alimenticia podrían detenerse.

Cumplir nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, significa garantizar que nuestros clientes obtengan los suministros y repuestos que necesitan para ejecutar sus operaciones. Hemos logrado seguir abasteciendo y brindando soporte técnico a los clientes de la región de Centroamérica y Caribe, para mantener el funcionamiento de las líneas de producción ante la emergencia sanitaria, y pese al cierre de fronteras en los países donde no tenemos ingenieros locales hemos logrado continuar apoyando a los clientes a través del servicio de soporte remoto, señala Lucas Rodríguez, Director de Servicio Técnico de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe.

Mantenimiento y soporte remoto

Ante el brote de COVID-19, la compañía ha ampliado su oferta y disponibilidad de soporte remoto, para continuar brindando servicio técnico y que no se detenga la producción de alimentos y bebidas.

El soporte remoto permite al equipo de ingenieros de servicio de Tetra Pak de Centroamérica y Caribe conectarse digitalmente en tiempo real utilizando gafas inteligentes de realidad mixta, a través de voz, video e incluso conexión directa a los sistemas de control
electrónico del equipo de envases, con expertos técnicos en otras partes del mundo para resolver cualquier problema técnico que pueda surgir. Esto es un ejemplo de la presencia local de Tetra Pak con respaldo global.

Estas innovadoras tecnologías y servicios de Tetra Pak forman parte de su amplia oferta de servicios técnicos, que incluyen soluciones completas para ayudar a las empresas fabricantes de alimentos a garantizar la seguridad alimentaria, bajo la promesa de marca de la compañía de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Vía Ruapn

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