• Panamá será sede del Adventure Race 2022 de

    Panamá será sede del Adventure Race 2022 de

    Sobre este evento, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, señaló “la introducción de Panamá en el calendario de la Serie Mundial de Carreras de Aventura es una gran noticia, ya que posiciona al país como un destino de aventura de clase mundial.

  • Es hora de cambiar

    Es hora de cambiar

    «Una encuesta realizada en marzo pasado por la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) entre 182 empresarios de este segmento de la economía determinó que el 45 por ciento de los negocios de ese tipo había dejado de operar afectando a 8 mil 550 trabajadores.», afirma el autor.

  • ¿Hacia dónde vamos?

    ¿Hacia dónde vamos?

    Más allá de la tradicional oferta de playa, sol y montaña debemos explorar nuevas ofertas como el segmento del bienestar, el relacionado con las tradiciones culturales que tanto atraen la curiosidad de quienes llegan del Mundo Desarrollado o las prácticas de producción sostenible como la agricultura libre de agroquímicos.

  • Herramientas digitales para revitalizar el turismo

    Herramientas digitales para revitalizar el turismo

    La visibilidad aportada mediante herramientas tecnológicas es una oportunidad para quienes, a lo largo de toda la cadena de valor del sector, requieren apoyo para reiniciar su actividad – desde nuevos destinos en torno a comunidades rurales, hasta destinos con alto grado de desarrollo de sus infraestructuras -.

  • Producción orgánica atrae turismo de alto nivel

    Producción orgánica atrae turismo de alto nivel

    Esa estrategia se puso en práctica en la Finca La Senda en la comunidad de Guatemala de Playa Tamarindo donde en un área de 2 hectáreas se cultivan hortalizas y legumbres de manera sostenible; además, se desarrolla un proyecto de plantas medicinales.

  • Cuatro experiencias de piscina para disfrutar el verano responsablemente

    Cuatro experiencias de piscina para disfrutar el verano responsablemente

    En este panorama los hoteles de Marriott en Panamá, apegados a las exigencias del Minsa y al Compromiso con la Limpieza de Marriott International, que incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección; proponen a los panameños cuatro opciones para aprovechar el verano y refrescarse en la piscina, ya sea solo, en pareja o con los pequeños.

  • APATEL exhorta a mantener fondos para promoción turística de Panamá

    APATEL exhorta a mantener fondos para promoción turística de Panamá

    Mediante un comunicado, se informó que como gremio reconocen la situación que atraviesa Panamá por el Covid-19 y son conscientes del difícil momento sanitario y económico que vive, no obstante, manifestaron que sería un error grave que las asignaciones para promocionar el país en mercados internacionales sean consideradas como un gasto y no como la inversión vital para la recuperación económica.

  • APATEL respalda iniciativa de Bono Cero Cupón

    APATEL respalda iniciativa de Bono Cero Cupón

    En un comunicado, el gremio hotelero señaló que, con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), se permitirá a los bancos reestructurar sus carteras, sin afectar sus índices crediticios, liberando recursos para financiar la reactivación económica del país

Opinión


Últimas Noticias

Deportes