Madden-Greig elogió los recientes esfuerzos de expansión de las aerolíneas autóctonas como Caribbean Airlines e interCaribbean Airways, y se mostró alentada por la transición de LIAT a una nueva empresa para eventualmente "reforzar los esfuerzos de promover los viajes de múltiples destinos en toda la región"
«A medida que fijamos la vista en el horizonte, es fundamental elevar el turismo caribeño más allá de la recuperación y el crecimiento»
(8/Ene/2024 – web) Florida, EE.UU.- La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) desea un esfuerzo conjunto de los actores regionales para impulsar la conectividad aérea este año.
«Con el repunte del turismo, no hay absolutamente espacio para la complacencia», advirtió Nicola Madden-Greig, quien instó a los funcionarios de la industria a mantener un enfoque total en mantener el transporte aéreo que ha regresado desde la pandemia y fortalecerlo para el futuro.
«Esto significa conectar la región con sus mercados de origen, buscar nuevos vínculos con destinos emergentes y devolver los viajes intra-regionales a sus días de gloria, cuando los horarios convenientes y las tarifas asequibles eran la norma», afirmó la hotelera jamaicana.
Madden-Greig elogió los recientes esfuerzos de expansión de las aerolíneas autóctonas como Caribbean Airlines e interCaribbean Airways, y se mostró alentada por la transición de LIAT a una nueva empresa para eventualmente «reforzar los esfuerzos de promover los viajes de múltiples destinos en toda la región».
Reflexionando sobre el año pasado, Madden-Greig dijo que a pesar de la disminución global del turismo entrante, el Caribe ha desafiado las probabilidades con un impresionante aumento de visitantes. «Sin embargo, este logro no ha sido igual en todos los destinos, ya que muchos aún enfrentan desafíos planteados por problemas de conectividad aérea y costos crecientes».
«A medida que fijamos la vista en el horizonte, es fundamental elevar el turismo caribeño más allá de la recuperación y el crecimiento, literalmente impulsándolo hacia la estratosfera. Nuestra visión es clara: aprender de nuestras innovaciones y historias de recuperación exitosas, implementar las mejores prácticas y fomentar una colaboración fluida con los actores de la industria y del gobierno. Y juntos, podemos alcanzar nuevas alturas y redefinir la narrativa del turismo caribeño», comentó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *