Grand Decameron Panamá refuerza su compromiso con la sostenibilidad al implementar energía 100 % renovable, reducir su huella de carbono y reforestar áreas verdes, contribuyendo activamente al turismo responsable.
Grand Decameron Panamá refuerza su liderazgo en sostenibilidad con acciones medibles
Con proyectos de economía circular, movilidad limpia y ahorro hídrico, Grand Decameron Panamá lidera prácticas de sostenibilidad que impactan positivamente en sus comunidades y el medio ambiente.
(16/Jun/2025 – web – Panama24Horas) Panamá.- En el marco de su estrategia integral de sostenibilidad, Grand Decameron Panamá, A Trademark All Inclusive Resort, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde opera, adoptando una visión alineada con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que responden a los nuevos desafíos del sector hotelero.
Con acciones concretas, el hotel ha logrado que el 100% de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables, además de avanzar en la transición energética mediante la incorporación de iluminación solar en áreas comunes y estaciones de carga para vehículos eléctricos, promoviendo así el uso de transporte sostenible por parte de huéspedes y colaboradores.
Reducción de huella y gestión eficiente de recursos
Durante 2024, Grand Decameron Panamá redujo su huella de carbono en un 26% gracias al reemplazo de equipos operativos que usaban diésel por alternativas de combustibles más limpios. Esta transformación energética se acompaña de una reducción del 11% en la intensidad del consumo de agua por huésped-noche, resultado de sistemas de reutilización hídrica implementados en todas sus instalaciones.
Reforestación, reciclaje y economía circular
En su compromiso con la biodiversidad, el resort reforestó 2.5 hectáreas de áreas verdes con la siembra de 625 especies arbóreas nativas, favoreciendo el equilibrio ecológico y embelleciendo su entorno natural. En cuanto a manejo de residuos, recicló más de 23,000 kilos de materiales sólidos durante 2024 y destinó 13,000 kilos de aceite vegetal usado a la producción responsable de biocombustibles, contribuyendo activamente a un modelo de economía circular.
Sostenibilidad como cultura de marca
Grand Decameron Panamá continúa fortaleciendo sus iniciativas sostenibles con una mirada puesta en la innovación y la transformación responsable. Su estrategia ambiental busca no solo minimizar impactos, sino generar valor compartido para las comunidades y los destinos donde opera. El resort confirma así que turismo y sostenibilidad pueden avanzar de la mano hacia un futuro más equitativo y regenerativo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *