El Caribe aumenta su presencia turística en Europa a través de la CTO

El Caribe aumenta su presencia turística en Europa a través de la CTO
El Caribe aumenta su presencia turística en Europa a través de la CTOCTO

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) ha forjado una alianza histórica con su Capítulo en el Reino Unido y Europa, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la región en esos mercados. La Secretaria General de CTO, Dona Regis-Prosper, ha anunciado una serie de iniciativas de marketing estratégico para promover el Caribe.

La CTO fortalece el Turismo Caribeño en el Reino Unido y Europa con nueva alianza

(2/Oct/2024 – Panama24Horas web) Barbados.- La Organización de Turismo del Caribe (CTO) ha dado un paso significativo para aumentar la visibilidad de la región en Europa, gracias a una histórica asociación con el Capítulo de la CTO en el Reino Unido y Europa, que representa a más de 85 empresas y organizaciones del ámbito turístico.

Dona Regis-Prosper, Secretaria General y CEO de CTO, anunció el lanzamiento de diversas iniciativas de marketing estratégico que buscan reforzar la marca del Caribe en el Reino Unido, así como en los mercados emergentes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En conjunto con la Secretaría de CTO, el Capítulo del Reino Unido y Europa implementará un plan de trabajo integral para aumentar la visibilidad y participación de la región ante audiencias clave en estos mercados esenciales.

Las renovadas iniciativas abarcan una amplia gama de actividades, incluyendo:

• Programas de marketing estratégico: Desarrollo y ejecución de programas específicos para el Reino Unido y Europa, con indicadores clave de rendimiento (KPI) y planes de expansión hacia los mercados emergentes de EMEA.

• Estrategia de marketing digital: Un enfoque robusto en marketing digital, con estrategias personalizadas para incrementar la presencia en línea del Caribe.

• Actividades comerciales: Gestión y desarrollo de actividades comerciales vinculadas al CTO en los mercados del Reino Unido y Europa, asegurando el cumplimiento de normativas locales.

• Inteligencia de mercado: Realización de análisis periódicos y presentación de información sobre el mercado del Reino Unido, Europa y los mercados emergentes, para respaldar decisiones estratégicas.

• Colaboración con afiliados: Asociación con miembros y afiliados de CTO para gestionar actividades en mercados clave como Europa Central, Francia y los Países Bajos.

• Participación de los medios y las partes interesadas: Establecimiento de relaciones cercanas con medios, asociaciones comerciales, organismos gubernamentales, aerolíneas y operadores turísticos, actuando como portavoz del CTO en estos mercados.

Colin Pegler, presidente del Capítulo de la CTO, destacó la relevancia de esta renovada colaboración: “El Capítulo de la CTO está encantado de reactivar nuestra asociación con la Secretaría de la CTO después de una pausa de cuatro años. Esta colaboración es fundamental para fortalecer la presencia del Caribe en nuestros mercados. Nuestra junta directiva está comprometida con esta colaboración y el equipo está trabajando diligentemente en un sólido plan de acción para 2025, para mantener al Caribe a la vanguardia de los destinos turísticos globales”.

El Capítulo de la CTO en el Reino Unido y Europa está preparado para lanzar una serie de campañas de marketing y activaciones impactantes, diseñadas para involucrar a consumidores, profesionales del sector turístico y medios de comunicación. Con un enfoque estratégico y cohesivo, el capítulo tiene como objetivo reforzar la reputación del Caribe como uno de los destinos turísticos más destacados del mundo, alineándose al mismo tiempo con los objetivos generales de la Secretaría de la CTO.

Florian Valmy-Devillers, director del Capítulo de la CTO, subrayó la estrategia unificada de esta iniciativa: “Nuestro objetivo principal con el equipo de la CTO es crear sinergia a través de una estrategia cohesiva en los mercados vitales del Reino Unido, Europa y los mercados emergentes. Desde campañas de consumo en múltiples canales hasta capacitación inmersiva para el sector turístico, estamos dedicados a ofrecer activaciones de alto impacto para nuestros miembros y a revivir el espíritu ‘Un mar, una voz, un Caribe’ en nuestros mercados objetivo y más allá”.

En la foto: Dona Regis-Prosper, Secretaria General y CEO (segunda desde la derecha), aparece en la foto con (de izq. a der.) el presidente del Capítulo de CTO de Reino Unido y Europa, Colin Pegler, la miembro de la junta directiva Cheryl Carter y el director Florian Valmy-Devillers, en Londres a principios de este año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes