Hoteles de Panamá diseñan estrategias de mercadeo post Covid-19

Hoteles de Panamá diseñan estrategias de mercadeo post Covid-19

Luego de negociaciones, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), la Cámara de Turismo (CMATUR) y la Asociación de Pequeños Hoteles (HOPPAN) sellaron una alianza con OfertaSimple, que incluye el mercadeo y promoción de las ofertas hoteleras en sus redes sociales, que iniciará en octubre de este año y se extenderá hasta abril del 2021.

(13/Oct/2020 – web) Panamá.- La reapertura del sector hotelero de Panamá, fijada para el lunes 12 de octubre, se traduce en una oportunidad para estos negocios que apuestan para garantizar una atención acorde con los protocolos de bioseguridad y paquetes únicos a la venta a través de OfertaSimple, una plataforma de compra colectiva y redes sociales conformada por cientos de clientes nuevos.

Luego de negociaciones, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), la Cámara de Turismo (CMATUR) y la Asociación de Pequeños Hoteles (HOPPAN) sellaron una alianza con OfertaSimple, que incluye el mercadeo y promoción de las ofertas hoteleras en sus redes sociales, que iniciará en octubre de este año y se extenderá hasta abril del 2021.

El acuerdo incluye tres fases de promoción: la primera abarca hasta el 15 de noviembre; la segunda será del 16 de noviembre al 30 de diciembre; y la tercera y última fase iniciará en enero del 2021 hasta el mes de abril.

Se estableció la creación de la promoción Hotel Misterioso, una iniciativa que permite a los hoteles participantes resaltar sus amenidades e incentivar a los interesados a que visiten y conozcan sus instalaciones.

Para el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, esta alianza refuerza el compromiso que tienen los asociados del gremio para ofrecer una alternativa a los clientes y que cada negocio ha optado por reinventarse y ofrecer nuevos productos, acorde con los requerimientos de un cliente cada vez más selectivo.

Indicó que el sector turístico y hotelero requiere de una innovación que debe incorporar la capacidad de adaptarse a las circunstancias y brindar respuesta a esas nuevas necesidades. Y hacia ese horizonte apunta el acuerdo del sector hotelero de Panamá con OfertaSimple.

Rodríguez señaló que cada asociado del gremio sabrá qué ofrecer en esa experiencia como paquete único a la venta, el cual puede incluir un cóctel de bienvenida a la llegada, concierto privado con capacidad muy limitada (coincidiendo con la puesta de sol), cena con un menú diseñado para ocasión y una noche de alojamiento con desayuno incluido.

Los hoteles miembros de APATEL han implementado protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad, encaminadas a garantizar esa atención óptima a sus visitantes.

Estas las áreas sensibles que incluyen los protocolos de bioseguridad se encuentran alojamiento y recepción, áreas públicas o comunes, alimentos y bebidas, eventos, habitaciones, lavandería, mantenimiento, proveedores y contratistas, recepción de materia prima, seguridad, servicio en el aeropuerto y sistemas informáticos.

El sector turismo de Panamá aportó 4 mil 400 millones de balboas al Producto Interno Bruto en el 2019. De acuerdo a estimaciones, cerca de 100 mil familias panameñas dependen, directa e indirectamente, del sector.

Fuente/Foto: APATEL/Héctor Daniel Rico

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes