Empresas precalificadas tienen hasta el 17F para enviar propuestas del proyecto Puerto de contenedores en Corozal Oeste

Empresas precalificadas tienen hasta el 17F para enviar propuestas del proyecto Puerto de contenedores en Corozal Oeste

Según las proyecciones, el desarrollo de la terminal inyectará a la economía una inversión de B/. 1,350 millones y generará alrededor de 2,100 empleos directos durante sus dos fases de construcción.

(2/2/2017 – web) Panamá.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que las empresas precalificadas tienen hasta el próximo 17 de febrero para enviar sus propuestas económicas para competir por la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de un puerto de contenedores en Corozal Oeste.

Después de un periodo de consultas en donde se convocó a las cuatro empresas precalificadas, la ACP concedió una prórroga de 14 días, a fin de atender los temas que han surgido durante las reuniones de homologación.

Desde que se publicó el pliego de cargos el pasado 7 de octubre, la ACP mantuvo reuniones de homologación y atendió preguntas de los precalificados, como parte del proceso para la concesión de la terminal que se ubicará en el área de Corozal Oeste, en la ribera este de la entrada Pacífica de la vía acuática.

El Canal de Panamá inició hace más de un año un proceso durante el cual recibió propuestas de siete empresas interesadas en precalificar para el proyecto de desarrollo del Puerto de Corozal Oeste.

En abril pasado, la ACP anunció que cuatro firmas con experiencia en operación portuaria habían sido precalificadas.

Los cuatro operadores portuarios precalificados son:

  • APM Terminals B.V. (Holanda)
  • Terminal Link (Francia)
  • PSA International Pte., Ltd (Singapur)
  • Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda)

El desarrollo de un puerto de contenedores en Corozal Oeste forma parte de la estrategia de diversificación de negocios del Canal de Panamá con el fin de mantener su competitividad y aumentar sus aportes al país.

La terminal de Corozal Oeste se desarrollará bajo un modelo de “puerto verde” con estándares ambientalmente amigables para minimizar los impactos sobre la comunidad y aportar soluciones a temas de vialidad, ruido y contaminación del aire.

Como el primer paso de la construcción del puerto será levantada una barrera perimetral anti-ruido, una técnica que permite mitigar las afectaciones de la terminal sobre la comunidad contigua.

El Puerto de Corozal fortalecerá la ruta por Panamá ofreciendo mayor capacidad para el trasbordo de carga en el Pacífico, con acceso al ferrocarril transístmico.

Los ingresos que genere la operación del puerto de Corozal por parte de la empresa que gane la licitación pasarán a aumentar los aportes que el Canal de Panamá entrega al país.

Fuente/Foto: ACP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes