Ciudad de la Salud registra avance de 52% y es generadora de 770 empleos directos

Ciudad de la Salud registra avance de 52% y es generadora de 770 empleos directos

Gobierno atiende con responsabilidad la construcción de la Ciudad de la Salud y nuevo complejo del ION.

(5/9/2017 – web) Panamá.- Un reporte actualizado de los avances que presenta la construcción de la Ciudad de la Salud y el componente del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION) recibió el presidente Juan Carlos Varela de representantes de los sectores involucrados del proyecto.

La obra presenta un avance del 52%, genera empleos directos a 770 personas y se espera que en los próximos meses se duplique la fuerza laboral al intensificarse los trabajos de construcción.

“Este es un proyecto que cambiará el sistema de atención para los ciudadanos.  Su construcción es atendida con responsabilidad y de acuerdo a las necesidades básicas de la población”, afirmó Juan Felipe de la Iglesia, coordinador de la Unidad de Infraestructura Pública, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La Ciudad de la Salud representará uno de los pilares básicos del estado de bienestar de los panameños y pretende devolver la confianza a los ciudadanos en su sistema de salud y protección social.

Incorporación de ION

La Ciudad de la Salud albergará las nuevas instalaciones del ION a fin de mejorar la atención de los pacientes que utilizan los servicios de este centro hospitalario.

El ION ocuparía un 20% de la Ciudad de la Salud, en un área de 86 mil metros que incluyen dos edificios, 250 camas hospitalarias, 10 quirófanos y 97 consultorios.

Durante la administración del presidente Varela se han rescatado obras hospitalarias en riesgo en Colón, Bugaba, Los Santos, Metetí y Tortí en Darién. Además, se construyen instalaciones hospitalarias en Isla Colón, Bocas del Toro y Puerto Armuelles, Chiriquí, para garantizar la atención médica a la población.

En el encuentro, además del Mandatario, participaron el ministro de Salud, Miguel Mayo; el director de la Caja de Seguro Social, Alejandro Martiz y representantes del consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes