Clinton busca hoy su nominación presidencial para enfrentarse a Trump

Clinton busca hoy su nominación presidencial para enfrentarse a Trump

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton intenta hoy arañar votos ante las cruciales elecciones primarias del martes, en las que espera convertirse en la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca para enfrentarse al republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre en EE.UU.

(7/6/2016 – web) Washington – EFE.- La batalla de Clinton con el senador por Vermont Bernie Sanders para conseguir la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia se libra mañana en seis estados: California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

La ex primera dama afronta esa maratoniana jornada electoral, que marca prácticamente la recta final del largo proceso de votaciones primarias que empezó el pasado febrero, con el objetivo de adjudicarse de forma oficiosa la candidatura a la Casa Blanca.

Menos de treinta delegados separan a Clinton -que acumula 2.357- de los 2.380 necesarios para alcanzar la nominación, que esos compromisarios harán oficial en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

La ex secretaria de Estado, que lleva camino de hacer historia como la primera mujer de un gran partido que logra la candidatura presidencial en EE.UU., encara la cita del martes tras vencer el pasado fin de semana en los caucus (asambleas populares) de las Islas Vírgenes y las primarias de Puerto Rico.

“¡Acabamos de ganar Puerto Rico! ¡Gracias a la Isla del Encanto por esta victoria!”, afirmó a última hora del domingo, en su cuenta de la red social Twitter, Clinton, quien quiere despejar cuanto antes la incógnita de la nominación demócrata para centrarse en el magnate Donald Trump, virtual candidato presidencial republicano.

Todas las miradas estarán puestas este martes en California, el estado con más delegados en juego (548) y donde tanto la ex secretaria de Estado como Sanders tienen hoy programados mítines para captar tantos votos como sea posible.

Las últimas encuestas dan a la ex primera dama una ventaja de solo dos puntos sobre el senador autoproclamado “demócrata socialista”, que casi no tiene opciones de hacerse con la nominación presidencial, pero se resiste con tozudez a tirar la toalla.

Mucho más tranquilo se presenta el martes para Trump, cuyo partido celebra primarias en cinco estados, si bien el magnate inmobiliario carece de rivales desde hace un mes y tiene en el bolsillo la candidatura presidencial a la espera del aval oficial de la Convención Nacional Republicana en julio en Cleveland (Ohio).

La pasada semana, Trump -que ha dominado la carrera de su partido con ideas demagógicas, xenófobas y ultranacionalistas- hizo campaña en California, donde un republicano no gana en unas elecciones presidenciales desde 1988, cuando se impuso George H.W. Bush.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes