MAPFRE PANAMÁ reconoce de manera incuestionable la excelencia de los profesionales médicos panameños y de nuestros centros hospitalarios, a los que considera pilares insustituibles del sistema que hace del país un referente internacional de la Salud, en términos de alta calidad, preparación, servicio y compromiso con el paciente.
(9/12/2016 – web) Panamá.- A continuación publicamos un comunicado de MAPFRE Panamá:
A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL
Presentamos a la comunidad médica nacional, y a la sociedad panameña, excusas por la incomodidad justificada que provocara una comunicación emanada de nuestra empresa, y cuyo texto no interpreta de manera cabal ni el sentir ni los fines corporativos de MAPFRE PANAMÁ.
Cabe señalar que el texto en referencia no pretendía en ningún momento criticar el profesionalismo de los médicos de Panamá ni la calidad de los centros hospitalarios y clínicos del país, que son de primer nivel mundial, sino que aludía a la necesidad de incrementar la competencia entre las distintas ofertas sanitarias del mercado panameño, con el objetivo de aliviar los costos de prima futura para nuestros clientes.
La industria aseguradora es una actividad que conjuga y debe conciliar los intereses de la Salud como derecho social, los asegurados como objetivo primario del servicio, y los gremios médicos y centros hospitalarios como garantes de la calidad de dicho servicio.
En tal sentido, MAPFRE PANAMÁ reconoce de manera incuestionable la excelencia de los profesionales médicos panameños y de nuestros centros hospitalarios, a los que considera pilares insustituibles del sistema que hace del país un referente internacional de la Salud, en términos de alta calidad, preparación, servicio y compromiso con el paciente. Dicho reconocimiento ha sido determinante para el liderazgo alcanzado por MAPFRE en los países donde operamos, y en Panamá lo ha sido de forma sobresaliente.
Reiteramos a las diferentes organizaciones médicas y entidades hospitalarias nuestra disposición para buscar, en conjunto, mecanismos y protocolos por especialidad que permitan armonizar la utilización de recursos con el fin de lograr la mejor atención posible para nuestros asegurados.
Queda claro con la profusión de mensajes emitidos en los últimos días sobre este tema, que los actores del sector compartimos la preocupación genuina de hallar soluciones a los problemas de la salud privada en el país y, en ese sentido, esperamos que estas disculpas y pronunciamiento de MAPFRE PANAMÁ, sirvan como puente para establecer un diálogo constructivo en esa dirección y que asegure la atención sin interrupciones en beneficio de las personas aseguradas, lo cual es prioritario para todos nosotros.
Panamá, 7 de diciembre de 2016.
MAPFRE PANAMÁ
Dino Mon
Gerente General
Vía Edkasimage
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *