Utilizadas por grupos dedicados al narcotráfico, por quienes cometen delitos contra la propiedad u homicidios.
(13/4/2017 – web) Costa Rica.- El fuerte trabajo preventivo y operativo que realiza la Fuerza Pública en todo el país, ha permitido durante el primer trimestre de este 2017 decomisar más de 400 armas de fuego. En total los oficiales se incautaron en lo que va del año de 440 armas, como pistola, revólveres, carabinas y hechizas.
Varias de las regiones donde más se han decomisado son San José con un total de 110, la región Caribe con 42, Alajuela con 37 armas decomisadas y en el Pacífico Central 33 de diversas clases. Cerca de un 50% del total son pistolas, es decir 66. En segundo lugar están los revólveres, con un total de 26 incautadas.
Cerca un 80% de las 440, están vinculadas con diferentes delitos, entre los más comunes están las utilizadas por grupos dedicados al narcotráfico, o las empleadas para cometer robos, así como portación ilegal de arma permitida, homicidios y violencia doméstica.
Además del total decomisado en este año, solo el 35% estaban inscritas y con los papeles correspondientes que exige la legislación vigente. Durante este 2017 el Ministerio de Seguridad Pública, por medio de la Dirección General de Armamento ha destruido un total de 1500 armas de fuego.
Todas las acciones que ejecuta la Fuerza Pública, enfocadas en retirar armas de fuego de nuestras calles, serán realizadas constantemente para fortalecer la seguridad ciudadana y evitar que sean utilizadas para cometer diversos delitos, como los antes mencionados.
Fuente/Foto: Gobierno de Costa Rica
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *