Diputado comarcal pide opinión al TE sobre elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé

Diputado comarcal pide opinión al TE sobre elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé

El diputado expresó que la oportunidad es propicia para realizar una nueva propuesta de un organismo electoral con miembros de la comarca, pero con el asesoramiento y la experiencia del TE.

(20/1/2017 – web) Panamá.- El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ausencio Palacio, solicitó cortesía al Pleno del Tribunal Electoral para plantear algunas consultas de cara a lo que será la organización de las próximas elecciones de las autoridades de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Palacio, quien estuvo acompañado de algunos residentes de la zona comarcal, expuso la situación jurídica que pueda derivar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el decreto N.° 537 de 2 de junio de 2010, el cual establecía reformas urgentes en materia electoral y el reconocimiento de la competencia privativa que tiene el Tribunal Electoral para organizar a las elecciones de las autoridades tradicionales.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, expresó que la entidad está dispuesta a colaborar, respetando  la autonomía comarcal. 

 Fuente/Foto: TE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes