Diversidad de género, un reto para las empresas del siglo XXI

Diversidad de género, un reto para las empresas del siglo XXI

WCD-Panamá fomenta la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas del país en consonancia con los estándares de gobierno corporativo, al igual que los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en el siglo XXI.

(19/8/2017 – web) Panamá.- La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá́) llevó a cabo su IV Conferencia Anual con la ponencia magistral titulada “Una Fuerza para el Bien”, dictada por el orador Marc S. Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble (P&G).

WCD-Panamá fomenta la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas del país en consonancia con los estándares de gobierno corporativo, al igual que los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en el siglo XXI. En esta oportunidad, la organización  asume el compromiso de traer a este espacio de divulgación de ideas, el tema de las brechas de género que constituyen uno de los mayores desafíos que afronta no sólo nuestro país sino la comunidad mundial.

Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de WCD-Panamá expresó durante la presentación del orador invitado, “WCD- Panamá respalda la implementación de la Ley 56 del 11 de julio del 2017, ya que es un paso significativo para avanzar hacia una mayor equidad, al funcionar como un catalizador que acelerará el empoderamiento de la mujer y aumentará sus oportunidades para acceder a cargos de liderazgo e impulsar el desarrollo equitativo de nuestro país”.

En este marco WCD-Panamá invitó como ponente a su conferencia anual a Marc Pritchard quien es el responsable de la estrategia global de marketing y branding del mayor anunciante publicitario del mundo, P&G; responsabilidad que le permite establecer las estrategias para guiar los programas de comunicación y creación de marca para el portafolio global. P&G ha utilizado esta conferencia como plataforma de lanzamiento de su estrategia de equidad de género 50/50 para toda América Latina.

Durante la conferencia Marc S. Pritchard, resaltó la importancia de alcanzar niveles equitativos de participación entre hombres y mujeres en las empresas. En este sentido, dio a conocer los esfuerzos que realiza Procter & Gamble de cara a su compromiso en la construcción de un mundo mejor, un mundo libre de prejuicios de género y un mundo con igual representación y voz para hombres y mujeres.  En su discurso Pitchard alentó a la acción: ¨Los exhorto a unirse a los esfuerzos con P&G y colaborar juntos para que podamos tomar ACCIÓN en la promoción de la igualdad de género en cualquier ámbito en el que puedan influir. El caso es claro: la igualdad de género conduce a mejores resultados de negocios y crecimiento. Puedes lograrlo dentro de las cuatro paredes de tu oficina, a través de asegurar una fuerza laboral 50/50. Puedes buscar socios y crear alianzas sobre importantes iniciativas en educación y empoderamiento económico femenino. Y puedes utilizar tu voz – ya sea la publicidad, o los medios de comunicación, o simplemente hablar sobre el tema – para promover modelos positivos de la igualdad de género. Estamos todos juntos en esto… mujeres, hombres, jóvenes, viejos, sean quienes sean, trabajemos juntos por un mundo más igualitario y mejor¨.

A su vez la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero señaló, que el Gobierno de la República de Panamá se encuentra comprometido con la igualdad de oportunidades para las mujeres y ha impulsado una serie de acciones concretas para garantizar sus derechos a una vida libre de violencia y discriminación y para su empoderamiento, porque ambas estrategias son necesarias para el desarrollo de las niñas y mujeres.

“Mientras una mujer sufra violencia en su hogar o entorno más cercano, o sea discriminada en el trabajo, sea este en el sector público o privado, es mucho más difícil que pueda incorporarse plenamente en la vida productiva y contribuir al desarrollo del país. Por eso la acción combinada de reglamentar la Ley 82 de 23 de octubre de 2013 y la sanción de la Ley 56 del 11 de julio del 2017, son parte de una misma estrategia. Además, varias instituciones gubernamentales hemos incorporado la  perspectiva de género en nuestras políticas y programas. Puedo mencionar el sello de equidad que impulsa el MITRADEL; el Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público en Panamá, iniciativa del BID en la que participamos seis ministerios incluido el de Gobierno, y el Plan Estratégico de AMPYMES 2016-2019.”

WCD-Panamá busca aportar a través de eventos como este, a la formación de los miembros de las juntas directivas de las empresas, entendiendo que  el equilibrio en las organizaciones es la clave para lograr un crecimiento exitoso y próspero. Contar con juntas directivas incluyentes agrega valor en la toma de decisiones acertadas y mejora la gestión empresarial.

Conociendo más de WCD – Panamá

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas – Panamá (WCD), es una organización sin fines de lucro, conformada por mujeres profesionales miembros de juntas directivas, que cuenta con más de 80 asociaciones afiliadas a nivel internacional. Su propósito es promover la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas, en consonancia con los estándares de gobierno corporativo y los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en la actualidad.

Es la única asociación global de mujeres directoras. Bajo esta figura, ofrece una red excepcional para promover las buenas prácticas de gobierno corporativo, así́ como también, la formación de juntas directivas diversas, importantes para la competitividad global.

Para más información, visite: www.womencorporatedirectors.com

Vía Stratego/Foto: Integrantes de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá)

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